El Barça se pasea en el Benito Villamarín y se afianza en la cima

MessiJet
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

El conjunto azulgrana se impuso al Betis con un contundente 1-4 a domicilio. En su visita al recinto verdolaga, los catalanes se llevaron los tres puntos gracias a un hat-trick de Messi y otro tanto de Suárez. Salvo alguna hecatombe, esto pinta a otra liga para los culés.

El Barça se pasea en el Benito Villamarín y se afianza en la cima

El Barça y Messi han dado un recital en el Benito Villamarín. El conjunto azulgrana se impuso al Real Betis con un contundente 1-4 a domicilio. En su visita al recinto verdolaga, los catalanes se llevaron los tres puntos gracias a un hat-trick de Lionel Messi y otro tanto de Luis Suárez. El astro argentino volvió a exhibirse y fue merecidamente ovacionado por la afición bética.

Ernesto Valverde le ganó la partida a Quique Setién. Luego del baño en el partido de ida, en el Camp Nou, el entrenador extremeño apostó por sacar a cuatro centrocampistas para asfixiar la salida del Betis. Arturo Vidal, de gran partido, acompañó a los habituales Busquets, Arthur y Rakitic. La presencia del chileno, cuyo partido lo firman pocos futbolistas, fue fundamental.

El Barcelona se adelantó a los 18 minutos con un golazo de Messi de falta. Desde la frontal del área, el argentino mandó a guardar el esférico por toda la escuadra. Un remate inapelable para Pau López. El argentino volvió a marcar al borde del descanso tras una contra de los azulgranas. El astro de la Ciudad Condal fue el gran protagonista de un primer tiempo sublime de los dirigidos por Valverde.

En el segundo tiempo, el Real Betis tuvo más dominio del balón pero no creó ocasiones de peligro. Una posesión estéril, marcada por un exceso de balones horizontales, que no inquietó a un conjunto azulgrana que no tardó en aumentar la diferencia. Al 63, Suárez anotó el 0-3 tras dejar sentados a tres rivales y encarar a López. Una auténtica obra de arte del uruguayo.

El conjunto andaluz logró descontar al 82 a través de de Loren, aunque sirvió poco más que para maquillar el resultado, pues minutos más tarde Messi anotó el 1-4 del resultado final. El argentino puso la guinda con una vaselina de antología.

Con esta victoria, el Barcelona da un golpe a LaLiga sacándole, a falta de 10 jornadas, 10 puntos del Atlético y 12 al Real Madrid. Salvo alguna hecatombe, esto pinta a otra liga para el conjunto azulgrana. Otra Liga para Messi, que sumaría su décimo campeonato liguero. Una locura. @mundiario

Comentarios