Betis y Sevilla caen eliminados y dejan solo al Barça en la Europa League

De los 3 equipos españoles que quedaban en Europa League solo el Barça consiguió el pase a cuartos de final. / Foto: Mundiario
De los 3 equipos españoles que quedaban en Europa League solo el Barça consiguió el pase a cuartos de final. / Foto: Mundiario
El Barça le dio la vuelta al marcador y pasó por la mínima en Estambul, mientras que Betis y Sevilla cayeron en la prórroga en sus eliminatorias en Frankfurt y Londres, respectivamente. 
Betis y Sevilla caen eliminados y dejan solo al Barça en la Europa League

Sabor agridulce. Comenzó muy bien la tarde para los equipos españoles con la victoria por la mínima del Barcelona en Estambul, pero acabó de una manera aciaga con las eliminaciones en la prórroga tanto del Real Betis como del Sevilla. Si bien la semana estaba siendo redonda para los equipos españoles en competiciones europeas, con las victorias del Atlético de Madrid en Manchester y del Villarreal en Turín, los resultados no fueron demasiado positivos ya que las eliminaciones de los dos equipos andaluces dejan al conjunto blaugrana como único representante español en la Europa League.

El Betis se despide de Europa de la manera más cruel. El conjunto de Manuel Pellegrini perdió en la noche del jueves su vitola de ser el único equipo de Europa que estaba vivo en tres competiciones, tras caer en el último minuto de la prórroga en una jugada con muy mala fortuna.

Un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. En la primera mitad, los teutones pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones y dejar la eliminatoria medio sentenciada. No lo consiguieron y en la reanudación, con los cambios, el Betis fue mejor. Fue en el 90 cuando Borja Iglesias remataba un centro de Fekir que ponía las tablas en la eliminatoria y mandaba el partido a la prórroga. Cuando mejor estaba el Betis, teniendo otra ocasión Borja Iglesias en el 109, llegó el tanto alemán. Una falta lateral al corazón del área bética juntaba una mala salida de Rui Silva con un rebote de Guido y el balón se colaba en la portería.

El Deutsche Bank Park de Frankfurt fue testigo de la eliminación del conjunto verdiblanco a manos del Eintracht, en un encuentro que acabó con empate 1-1 y que dio el pase a los alemanes haciendo bueno el 1-2 de la ida en el Benito Villamarín.

Con esta eliminación, el Betis deberá centrarse en mantener su quinto puesto en La Liga si quiere volver el año que viene a la competición continental o bien ganar la final de Copa del Rey, que les enfrentará al Valencia y que da acceso directo al vencedor a la Europa League.

Jugadores del Betis celebrando el tanto de Borja Iglesias. / Foto:  betisweb.com
Jugadores del Betis celebrando el tanto de Borja Iglesias. / Foto: betisweb.com

Debacle del Sevilla. Partía como uno de los grandes favoritos el conjunto de Julen Lopetegui para hacerse con el título de la Europa League, con el aliciente de que este año la final se celebraba en su estadio, el Ramón Sánchez- Pizjuán. El seis veces campeón del torneo continental no estuvo a la altura y fue derrotado por el West Ham por 2-0, que le dio la vuelta a la eliminatoria y apeó de la competición a uno de los posibles candidatos al título.

Comenzó mejor el Sevilla con varias ocasiones para aumentar su renta en la eliminatoria, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo el conjunto hispalense y dejando el protagonismo y las ocasiones para el conjunto londinense, que se adelantó en el marcador en el 39 por medio de Soucek. Se mantuvo vivo el Sevilla pese a las ocasiones de los ingleses hasta llegar a la prórroga. Y fue en ella donde el equipo sevillista acabó cayéndose. El ucraniano Yarmolenko cogía un rechace de Bono y hacía el 2-0 definitivo en el 112.

El conjunto de Lopetegui, después de derivar en la Europa League procedente de la Champions, cae eliminado en octavos de final, en un encuentro en el que no estuvo a la altura de las circunstancias. Se esperaba bastante más de un conjunto que contaba con infinidad de bajas y muchas de ellas titulares como Diego Carlos o Fernando y que, sin duda, se han notado sus ausencias en el encuentro.

Por su parte el Sevilla, eliminado de copa, se encuentra segundo clasificado en La Liga y, de mantener su posición hasta final de temporada, asegurará su participación en la Champions del año que viene.

Bono mantuvo al Sevilla con vida hasta la prórroga. / Foto: sevillafc.es
Bono mantuvo al Sevilla con vida hasta la prórroga. / Foto: sevillafc.es

El Barça, el único español en la Europa League. Remontó el conjunto culé un encuentro que se le puso cuesta arriba con el gol de Marcao a la media hora de partido. Los goles de Pedri, siendo el mejor del encuentro, llegando al final de la primera mitad y de Aubameyang al inicio de la segunda, dieron la vuelta al marcador y otorgaron al equipo de Xavi Hernández el pase a los cuartos de final de la competición continental.

Pedri marcando el gol del empate en Estambul. / Foto: fcbarcelona.es
Pedri marcando el gol del empate en Estambul. / Foto: fcbarcelona.es

 

 

Próxima parada, el Clásico. Después del pase de ronda, el conjunto blaugrana ya está centrado en su próximo encuentro de La Liga contra su máximo rival, el Real Madrid. Llegando los dos en un buen estado de forma, se avecina un encuentro de altura en el que los culés buscarán meter presión al líder y asegurar su futuro en la Champions un año más, mientras que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti intentará mantener las buenas sensaciones que le dejó su eliminatoria de Champions y dejar la competición de la regularidad vista para sentencia. @mundiario 

Comentarios