El Barça está obligado a liberar 200 millones de la masa salarial

El Barça obligado a vender jugadores / Archivo Mundiario
El Barça obligado a vender jugadores / Archivo Mundiario
El conjunto culé tendrá que hacer caja con la venta de algunos jugadores, especialmente si se logra concretar la renovación de Lionel Messi en los próximos días. 
El Barça está obligado a liberar 200 millones de la masa salarial

Hay que cuadrar las cuentas. El FC Barcelona necesita mantener el tope salarial que ha fijado LaLiga para esta temporada, pero para lograrlo es necesario vender algunas piezas claves de la plantilla. Se habla de unos 200 millones de euros que deben reducir de la masa salarial, sin olvidar que aun no han logrado cerrar la renovación de Lionel Messi, quien tiene la ficha más alta del plantel. 

Messi finaliza su vínculo como jugador culé el 30 del presente mes, por supuesto todo apunta a que seguirá como jugador blaugrana, sin embargo, la firma del nuevo contrato no se ha concretado y en la entidad catalana saben que están contrarreloj, pero también sienten presión ante la urgencia de cumplir con el tope salarial. Por supuesto, el mantener a su principal estrella y capitán, les permite tener ingresos por patrocinio y marca del club, peo también exige apretar el cinturon. 

Hay que tener en cuenta que la masa salarial del club representa actualmente un 110% respecto a los ingresos y el fair play financiero fijó el tope en un 70%. Con este escenario de fondo, es evidente que el club blaugrana tendrá que hacer un ajuste.

Si bien la operación salida de algunos jugadores es urgente, la realidad es que otros clubes también están afectados económicamente por la pandemia, por ello lo ideal es salir de aquellos que tengan altos salarios, como es el caso de Coutinho, que tras su lesión y más de 6 meses inactivo no es atractivo para ningún equipo, pero hay otros que quizás despiertan más interés, como Braithwaite, Umtiti, Trincao, incluso Lenglet y hasta Griezmann. @mundiario

  

Comentarios