El Barça está obligado a avanzar en la Champions por motivos económicos

El Bayern Múnich dio un recital en el Camp Nou. / @FotbalChronicle
El Bayern Múnich dio un recital en el Camp Nou. / @FotbalChronicle
El cuadro culé tiene proyectado llegar a cuartos de final en el certamen europeo, sin embargo su clasificación depende de un triunfo ante el Bayern y ligar otros resultados.
El Barça está obligado a avanzar en la Champions por motivos económicos

Una derrota con pérdidas millonarias. El FC Barcelona atraviesa una de las peores crisis de su historia, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo económico, por ello el club necesita ingresar dinero no solo a través de la venta de jugadores, también el ganar torneos y avanzar de fases en la Liga de Campeones les proporciona ciertos dividendos, pero si el conjunto culé no avanza siquiera a octavos de final en el certamen europeo prácticamente estarían perdiendo casi 20 millones de euros.

Para colocarlos en contexto, el Barça se juega este miércoles 8 su pase a octavos de final ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, a la tropa culé le conviene una victoria, pero también los ayudaría mucho una derrota del Benfica frente al Dynamo de Kiev, si el conjunto blaugrana logra avanzar a octavos de final se asegura como premio 9,6 millones de euros y en caso de llegar a cuartos de final serían 10,6 millones de euros más. 

Desde el club blaugrana aseguran que su pronóstico y preparación es avanzar como mínimo hasta cuartos de final, pero el miércoles vivirán una verdadera final, si bien el cuadro bávaro ya está clasificado eso no garantiza que no querrán sumar otra victoria y por supuesto cerrar la fase de grupos con récord perfecto. 

En todo caso, si la tropa de Xavi Hernández no consigue avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, prácticamente estaría perdiendo casi 20 millones de euros, pero aun les quedaría una opción para tratar de conseguir ingresos a través de una competición y en este caso sería la Europa League, ya que el equipo blaugrana finalizaría como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y eso le da la oportunidad de jugar la segunda competición de clubes de la UEFA. 

Por supuesto los dividendos por conquistar este certamen están lejos de alcanzar los cuartos de final de la Champions, es decir si el Barça llegase a ganar la Europa League recibiría como premio económico 14,9 millones de euros, es decir, prácticamente recibiría 5.3 millones de euros menos que si lograra avanzar a los cuartos de final del máximo torneo de clubes de la UEFA. 

Todas las miradas está puestas en Xavi y su cuerpo técnico. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Todas las miradas está puestas en Xavi y su cuerpo técnico. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin duda alguna que para el FC Barcelona es prioritario avanzar en la Liga de Campeones, más allá de lo que supone para el presente deportivo del club, para el equipo sería una gran motivación, pero para las finanzas del club es una necesidad, porque mientras mayores sean los ingresos de la entidad, ya sea por premios en competiciones, así como también a través de patrocinio, entonces el presupuesto será mayor y supondrá un alivio para la masa salarial. 

Un equipo en horas bajas

La reciente derrota culé frente al Betis no invita al optimismo para el trascendental duelo europeo, muchos hablan que el llamado "efecto Xavi" sigue sin dar resultado, amén que los jugadores de la primera plantilla no ofrecen garantías en ninguna de las áreas, además que jugadores como Ansu Fati y Pedri, quienes a pesar de su juventud se han convertido en indiscutibles del primer equipo, no estarán presentes. 

Fati no llegó a tiempo en su recuperación, por lo que en conjunto el cuerpo técnico decidió no forzar al jugador y se estima que volverá a la acción para el próximo 18 de diciembre en un partido liguero. Por su parte el joven canario ya estaba descartado, puesto que semanas atrás se confirmó que su regreso está pautado para enero de 2022. 

Por lo tanto los convocados de Xavi Hernández para el duelo en territorio bávaro son los siguientes:  Ter Stegen, Serginho Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Memphis Depay, Yusuf Demir, Neto, Philippe Coutinho, Clement Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Oscar Mingueza, Samuel Umtiti, Éric García, Iñaki Peña, Nico González, Gavi, Balde y Akhomach. @mundiario

El Barça está obligado a avanzar en la Champions por motivos económicos
Comentarios