El Barça muestra mejorías pero no puede derribar a Bono y al Sevilla

El Sevilla aguantó con 10 jugadores el ataque culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El Sevilla aguantó con 10 jugadores el ataque culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El cuadro culé rescató un punto en su visita al Sánchez Pizjuán, pero el resultado quizás fue injusto con el equipo de Xavi Hernández que intentó por todas las vías ganar el partido.
El Barça muestra mejorías pero no puede derribar a Bono y al Sevilla

Sin triunfalismos, pero se vislumbra un nuevo horizonte. Para el FC Barcelona no perder en su visita al Sánchez Pizjuán es un alivio, que los jóvenes son los que están tirando del carro en el conjunto culé está más que claro, pero que al cuadro de Xavi Hernández le sigue faltando pegada y gol no se puede negar, sin embargo, aun tiene mucho camino por recorrer la tropa blaugrana que rescató un punto frente al Sevilla. 

Era un partido difícil para el equipo del entrenador oriundo de Terrassa, enfrentarse al segundo mejor equipo de la presente temporada de LaLiga y en su casa no era cualquier reto, más para un Barcelona que está en un proceso de reconstrucción, pero una vez más la sangre nueva, el futuro blaugrana se dejó el cuerpo y el alma en el césped. 

No en vano nombres como Abde y Ferran Jutglá sorprendieron en la alineación como titulares en el ataque junto a Dembélé, mientras que Gavi una vez más estuvo en la zona media junto a Busquets y Frenkie de Jong, pero fueron precisamente los tres más jóvenes quienes sobresalieron con sus actuaciones. 

El cuadro catalán intentó buscar el partido desde el principio, con dominio del balón, llegadas rápidas, velocidad, sin embargo se mostraba inofensivo ante el conjunto hispalense que sin tener el balón lucía peligroso en cada llagada al área defendida por Ter Stegen, de hecho Rafa Mir avisó con un gol que fue anulado por estar en fuera de juego bien señalado, sin embargo, amenazaba el equipo de Lopetegui. 

Cuando el Barça intentaba crear peligro llegó el gol del Sevilla, aunque en una jugada a balón parado con un pase magistral raso al corazón del área que consiguió solo y libre de marca al Papu Gómez quien la tiró rozando el césped y cruzada al segundo palo, nada que hacer para Ter Stegen que fue un espectador al ver como el esférico se incrustaba en la red para el 1-0 a los 33 minutos. 

Ronald Araújo se encargó de conseguir el empate al final del primer tiempo. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.esRonald Araújo se encargó de conseguir el empate al final del primer tiempo. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es

Pero el conjunto catalán sintió este gol como un golpe para despertar y reaccionar, por lo que el equipo de Xavi no bajó la guardia y justo cuando el reloj marcaba el tiempo cumplido del primer tiempo, una jugada también a balón detenido saca Dembélé de forma impecable al primer palo y Ronal Aráujo hizo gala de su estatura y con un salto magistral la pescó con la cabeza y la tiró cruzada, Bono no pudo llegarle y cayó el 1-1 en el 45+1, igualado el partido antes del descanso. 

Segunda parte de tablas y expulsión 

Finalizó el primer tiempo el Barça con 15 remates, de los que 5 fueron directo a puerta, con un dominio en la posesión del esférico de 55%, por lo que se esperaba que en la segunda mitad se mantuviera el ritmo y así fue, pero una vez más se notó cierta paridad en esta etapa del partido, un guión similar al de los primeros 45 minutos. 

Pero como era de esperar la impotencia y la calentura típica de un encuentro tan reñido comenzó a invadir a los jugadores, se intensificaron las faltas en la segunda mitad, más roce, más contacto en ambos lados y a los 64 minutos del encuentro Jordi Alba y Gavi encerraron a Koundé cuando el defensor de los andaluces intentaba recuperar el esférico, Alba le pone el cuerpo en dos ocasiones al zaguero francés hasta sacarlo por uno de los laterales y el jugador sevillista tomó el balón y se lo tiró directamente al dorsal 18 culé impactándole en el hombro, por supuesto, roja directa y el equipo de Nervión se quedó con 10 en el campo. 

A pesar de contar con uno menos el equipo de Lopetegui no bajó la guardia e incluso intentó buscar el gol de la remontada, sin embargo, el cuadro catalán se apoyó en Dembélé, Abde y Gavi dándole movilidad al balón e intentando hacer daño, pero se toparon con el guardameta Bono que evitó cualquier daño del conjunto catalán. 

Dembélé jugó los 90 minutos, lució un tanto desequilibrante pero se esperaba algún gol. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Dembélé jugó los 90 minutos, lució un tanto desequilibrante pero se esperaba algún gol. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Con este resultado el equipo hispalense finaliza como escolta del Real Madrid, con cinco puntos de diferencia, aunque los blancos jugarán este miércoles frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, por su parte el Barça cerrará el año fuera de los puestos de Champions, específicamente en el séptimo lugar con 28 puntos. @mundiario

Comentarios