El Barça tiene en la mira a dos centrales: De Light y Pau Torres

Pau Torres y Matthijs de Light, jugadores deseados por el Barça. / Composición Mundiario
Pau Torres y Matthijs de Light, jugadores deseados por el Barça. / Composición Mundiario
El club blaugrana quiere reforzar su zaga, fue una de las áreas más débiles durante la temporada, pero una vez más la situación financiera de la entidad no invita al optimismo. 
El Barça tiene en la mira a dos centrales: De Light y Pau Torres

La renovación soñada. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha mantenido insistente con su promesa de revolucionar el primer equipo culé con fichajes importantes que permitan elevar el nivel y estar a la altura de competiciones como la Champions y LaLiga. Por ello, ya se trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso y dos nombres entran en la lista de deseos: el holandés Matthijs de Light y el español Pau Torres. 

Ambos jugadores juegan como centrales en sus respectivos equipos, de Light ocupa esa posición en su actual equipo Juventus de Turín, sin embargo, el joven zaguero no se ha terminado de adaptar al estilo del club italiano y de la Serie A, desde su entorno han comunicado la intención de un cambio de aires y el propio jugador ha manifestado su deseo de recalar en Can Barça.

Ni hay que olvidar que Matthijs de Light ya estuvo en la órbita del club, incluso su contratación estuvo a punto de cerrarse, pero el jugador decidió firmar por el club italiano, justamente el defensor central formaba una gran dupla con su amigo Frenkie de Jong, quien si se decantó por el conjunto blaugrana desde hace dos temporadas y se ha consolidado como uno de los pilares del Barça en el mediocampo. 

Por supuesto la salida del central juventino no será fácil, no solo porque tiene contrato vigente, sino porque su ficha actualmente es inaccesible para un Barcelona que aun no termina de ajustar sus finanzas, amén del resultado que arroje la auditoría interna. 

Otro jugador que gusta mucho y han seguido muy de cerca los ojeadores culé es Pau Torres, central del Villarreal y que esta temporada tuvo una actuación más que destacada, incluso su valor se disparó tras la conquista de la Europa League con el submarino amarillo, además de ser uno de los convocados en la Selección de España para disputar la Eurocopa. 

Por lo pronto el único fichaje asegurado que tiene el FC Barcelona para reforzar la zaga es Eric García, quien llegará procedente del Manchester City y a coste cero, sin embargo, desde las dirección deportiva del club consideran que la defensa del equipo necesita más incorporaciones, pero para ello tendrían que salir otros jugadores como Samuel Umtiti y no se descarta la venta e Clement Lenglet, quien en la recien finalizada temporada dejó más dudas que certezas, por lo que si llega una oferta importante por el francés seguramente saldrá del equipo. 

Igualmente el Barcelona apuesta por el futuro y la cantera del club, por ello Ronald Araújo y Óscar Mingueza no están en venta y tienen su lugar asegurado en la plantilla para la venidera temporada, por supuesto tendrán que pelear la titularidad pero en el club cuentan con ellos. @mundiario

Comentarios