El Barça y Messi cantan el alirón invictos

Messi y Suárez_opt
Messi y Suárez. / LaLiga

Con una exhibición del argentino, los culés concretaron la Liga 25 en su historial con el aliciente que llegaron a obtenerlo de manera invicta, por lo menos hasta esta fecha.

El Barça y Messi cantan el alirón invictos

Era un partido crucial y había que apretar. Así lo entendió el Barça que nunca perdió la fuerza y la entereza en los mejores momentos de un Deportivo que pierde la categoría. Fue un partidazo con todas las de la ley, pues los catalanes querían el título y los gallegos no bajar a los infiernos. Messi, como siempre, fue determinante. El argentino se lució con un triplete para espantar cualquier pesadilla en Riazor.

Así lo entendieron los 22 jugadores que pisaron el césped. No fue cualquier encuentro, ni siquiera tuvo ribetes de típico, al contrario fue un compromiso tal cual como lo dictaban los cánones. Desde el minuto 7 Coutinho ponía a la visita delante. Parecía una goleada de escándalo, pero, a pesar del marcador final, el partido fue más disputado de lo que se percibe.

Los culés dominaron el partido, la pelota y hasta las ganas. En 38 minutos ya se ponían 0-2  con tanto de Messi, pero lo que no tenían en cuenta  blaugranas, es que los de Seedorf, peleaban por no descender por ello le pusieron corazón y al 40 Lucas Pérez estrechaba las cosas.

Colak, hacía levantar al Riazor con un gol que emparejaba las acciones. Un empate era la despedida digna que merecían todos los aficionados deportivistas, pero la paridad solo duró 18 minutos cuando Messi en menos de tres minutos ponía las cifras en que terminaba el juego.

Vigésima quinta Liga para un Barcelona que ha jugado todo el año a tope a excepción de cuatro partidos. Gran primer año para Valverde, que deberá seguir laborando para concretar un proyecto que ha comenzado con el pie derecho. @mundiario

El Barça y Messi cantan el alirón invictos
Comentarios