Barça y Madrid se ven las caras ante sus respectivos verdugos

El Leganés elimina al Real Madrid de la Copa del Rey 2017-2018. / RRSS.
El Leganés elimina al Real Madrid de la Copa del Rey 2017-2018. / RRSS.

Los merengues se medirán ante el Leganés en los octavos de la Copa del Rey, el mismo equipo que los borró de la competición la temporada pasada; los azulgranas enfrentarán al Levante, que les arrebató el invicto en Liga la misma campaña.

Barça y Madrid se ven las caras ante sus respectivos verdugos

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey nos ha dejado unos cuantos duelos interesantes y un par de perlitas. Dentro del primer grupo, sin duda alguna se encuentra el Athletic-Sevilla y el Betis-Real Sociedad. El Girona-Atlético también promete ser un choque atractivo, así como también seguro lo será el Villarreal-Espanyol. 

Pero de los ochos cruces, destacan particularmente los duelos del Real Madrid y el FC Barcelona, ante el Leganés y el Levante, respectivamente. Y es que los merengues se medirán ante el mismo equipo que los borró de la competición la temporada pasada, mientras que los azulgranas enfrentarán al que les arrebató el invicto en Liga esa misma campaña.

En el clave merengue, recordemos que aquél batacazo del pasado 24 de enero, el llamado Pepinazo, supuso la eliminación del equipo blanco de la Copa del Rey en los cuartos de final tras hacer un ridículo histórico en el Santiago Bernabéu. Los pepineros dieron la campanada revirtiendo el 0-1 de la ida, venciendo 1-2 al Madrid de Zidane.

"No trae buenas recuerdos porque nos eliminaron. Esperemos que esta vez no sea así", señaló Butragueño una vez conocido los cruces. El Leganés buscará repetir la hazaña en el derbi madrileño, mientras que la casa blanca intentará tomarse revancha y sellar su pase a los cuartos de final.

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey tras perder 1-2 en el Bernabéu. / RRSS.El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey tras perder 1-2 en el Bernabéu. / RRSS.

Por su parte, el actual campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, se medirá ante el Levante de Paco López, que viene jugando a un alto nivel y, de hecho, ocupa la sexta plaza de la clasificación en Liga. Los azulgranas tampoco tienen un recuerdo tan agradable del conjunto granota, que fue el mismo que les impidió acabar la pasada liga sin conocer la derrota luego de caer 5-4 en el Ciudad de Valencia.

Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana, en la decimosexta jornada del campeonato nacional, y ya el Levante sabe lo que es ganar en casa de un grande esta temporada: lo hizo en el Bernabéu, donde venció 1-2 al Real Madrid, el pasado 20 de octubre.

El Barça pierde el invicto en Liga tras caer 5-4 ante el Levante, en el Ciudad de Valencia. / RRSS.El Barça pierde el invicto en Liga tras caer 5-4 ante el Levante, en el Ciudad de Valencia. / RRSS.

Asi han quedado todos los cruces de los octavos de final de la Copa del Rey, cuya principal novedad es la implantación del VAR. @mundiario

 

Comentarios