El Barça y el Madrid tienen que pedirle a Dios por la salud de Messi y Casemiro

Messi y Casemiro. / Instagram
Messi y Casemiro. / Instagram
Ninguno de los dos clubes podrían vivir con tranquilidad sin estos dos futbolistas, que se antojan como únicos e indispensables para sus respectivos entrenadores.
El Barça y el Madrid tienen que pedirle a Dios por la salud de Messi y Casemiro

En la décima jornada de LaLiga, el Barcelona pasó por encima del Real Valladolid gracias a un espectáculo futbolístico protagonizado por Lionel Messi. El astro argentino marcó dos goles y fue vital en otras facetas para contribuir con la destrucción de la defensa visitante, que sucumbió en el Camp Nou con un categórico 5-1.

Hoy será el turno del Real Madrid. Los merengues recibirán al Leganés y en el once estará un fijo de Zinedine Zidane: Casemiro. El brasilero es el mediocentro madridista, el único de su clase en la plantilla merengue, que muy a pesar de ser remozada con 303 millones de euros, adolece de efectivos en la medular y no cuenta con un sustituto para el sudamericano. 

Sin Messi y Casemiro la vida sería muy dura para los dos grandes clubes del fútbol español. El diez sigue siendo a sus 32 años el mejor jugador de los azulgrana. Su sola presencia condiciona a cualquier equipo, que además seguramente sufrirán con los goles, regates, asistencias y la privilegiada visión de juego del rosarino. 

Entretanto el internacional amazónico representa la dureza, el corte y muchos kilómetros de recorrido para achicar los espacios, que dejan sus compañeros tanto en la medular como en defensa. Sin Casemiro el Madrid estaría mucho peor de lo que está y gran parte de los puntos rescatables de esta primera vuelta tienen la firma del catorce merengue. 

La vida será muy dura para azulgranas y blancos cuando Messi y Casemiro no estén en la cancha. Probablemente Valverde y Zidane rezan cada noche, para que ni un resfriado los afecte durante la campaña. @mundiario

Comentarios