Buscar

MUNDIARIO

Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad tendrían su pase a Champions

Esto según lo determinaría la clasificación en la última fecha que se disputó antes del paró por la Covid-19. Todo esto siempre y cuando la actual temporada no se pueda culminar.

Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad tendrían su pase a Champions
Logo de la RFEF_opt
Logo de la RFEF. / RRSS

La Federación ya tiene todo cuadrado. Los entes que rigen el balompié tienen que ir adelantándose a los escenarios y si ocurre lo que nadie quiere, la cancelación definitiva de la temporada, entonces habrá que definir a quienes representarán a España en las competencias europeas.  Por ello la Comisión Delegada de la RFEF se reunió para analizar todas las opciones y así dar un paso adelante.

Entonces, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad sería los clubes que irían de forma automática a la Champions League. El Atlético de Madrid y el Getafe estarían en la Europa League. De jugarse la final de Copa del Rey, entonces el subcampeón tendría otro boleto para la segunda competición en importancia en Europa. De no jugarse la final entonces el Athletic sería el otro que juagaría dejando fuera al Valencia, quien ocupa actualmente el séptimo lugar que da un cupo.

De esta forma la Federación ya tendría definidos todos los cupos en caso de no poder culminar y la UEFA pida los equipos que estarán participando para la venidera temporada. El fútbol se paró desde el 11 de marzo, cuando el Gobierno terminó decretando un estado de alarma al ver que los números de contagiados en España subía de forma significativa.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha solicitado un consenso para poder definir como acabaría la actual campaña, que ha sido postergada hasta tener la certeza que ya están dadas todas las condiciones para seguir jugando, así sea con las puertas cerradas para no tener aficionados en los campos. @Mundiario