El Barça de Koeman está listo y aprobado para LaLiga

Jugadores del Barça celebran el tanto marcado por Griezmann. / FCBarcelona.es
Jugadores del Barça celebran el tanto marcado por Griezmann. / FCBarcelona.es

La tropa culé se impuso 1-0 al Elche en el duelo por el trofeo Joan Gamper, pero lo más importante es que dejó excelentes sensaciones y el camino preparado para el debut liguero.

El Barça de Koeman está listo y aprobado para LaLiga

La llamada era de Ronald Koeman en el FC Barcelona no pudo haber empezado de la mejor manera, ciertamente ha dirigido tres encuentros amistosos, si bien en los dos primeros fueron meramente de prueba, este último frente al Elche era el examen final de los jugadores blaugranas que ya portan el cartel de titulares para el inicio de la temporada 2020-2021 de LaLiga.

Un gol tempranero de Antoine Griezmann fue suficiente para que los dirigidos por el holandés Koeman se quedaran con el trofeo Joan Gamper, uno más que se suma a las vitrinas del Camp Nou. A los 2 minutos del inicio del partido. Un pase de Messi, sí señor, del capitán, del que siempre está,  buscó a Jordi Alba por la banda izquierda, quien tras superar a la defensa rival, le dejó una certera asistencia a Griezmann para marcar el primer gol y que a la postre sería el único tanto del partido.

En este encuentro no hicieron falta más goles para demostrar que el Barça está de regreso, lo que se vio en el césped del Camp Nou demostró que la escuadra culé pasó la página del bochornoso final de la temporada anterior, así como del culebrón Messi, justamente al máximo artillero azulgrana y mejor jugador de la historia del club, se le vio alegre, sonriente, sin duda, excelentes noticias.

Koeman sorprendió con el esquema, esta vez apostó por el 4-3-3, por su puesto con Neto en el arco tras la baja de Ter Setegen, pero el portero brasileño no defraudó, se le vio seguro y salvó varias ocasiones del posible empate del Elche. La defensa fue la esperada, con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba, y en el medio De Jong, Busquets y Coutinho le dieron dinamismo a la zona media, mientras que Messi, Griezmann y Ansu Fati lideradon el ataque.

Pero hay que destacar que en las labores de falsos 9 se les vio muy bien a Coutinho y a Messi, mientras que Griezmann a pesar del gol, sigue sin estar en completa sintonía con sus compañeros. Ansu Fati mejoró en la segunda mitad del partido, donde también destacaron Pedri, Trincao y Dembélé. Pjanic debutó como azulgrana, aunque se le vio falto de ritmo.

Este partido fue la edición 55 del trofeo Joan Gamper, que por supuesto el Barcelona ha ganado en 43 ocasiones sumando la de este sábado. El Colonia de Alemania lo ha levantado en par de ocasiones, mientras que PSV y Boca Juniors han sido los clubes que más lo han disputado con seis participaciones para cada uno. @mundiario

Comentarios