El Barça intentará olvidar la pesadilla de Liverpool empezando con buen pie en Dortmund

Barcelona
Borussia Dortmund vs. Barcelona en Champions League. / UEFA
La primera jornada de Champions League del conjunto azulgrana implica un viaje a territorio teutón, donde lo espera el Borussia de Francisco "Paco" Alcacer.
El Barça intentará olvidar la pesadilla de Liverpool empezando con buen pie en Dortmund

Las dos más recientes eliminaciones del Barcelona en Champions League, han dejado muy tocado a toda la institución blaugrana pero especialmente a su técnico Ernesto Valverde. Primero fue el tanto de Manolas a favor de la Roma y después el repaso del Liverpool en Anfield Road lo que apeó a los Messi, Suárez y compañía para intentar conseguir la sexta Champions League en el historial del club.

Con todos estos antecedentes en mente el Barça viajó a Alemania para enfrentarse en el primer partido de la competición ante el Borussia Dortmund. El actual subcampeón de la Bundesliga es un rival experimentado que cuenta con varios futbolistas que pueden generarle múltiples dolores de cabeza a los culè, como Marco Reus y un viejo conocido español como lo es Francisco Alcacer.

Precisamente el internacional español podría aguarle la fiesta a sus excompañeros si se mantiene tan eficiente ante la portería con cinco goles en cuatro jornadas.

El propio atacante explicó ante los micrófonos de la Cadena Ser que tiene ganas de volver a ver a sus antiguos compañeros de equipo y que para él es un partido interesante para jugar y especial por su pasado pero que "no tengo nada que demostrar contra el Barcelona". 

Durante las dos temporadas que estuvo en el Camp Nou, Alcacer apenas pudo disputar 50 partidos entre todas las competiciones, muchos de ellos entrando como suplente. En ese período de tiempo anotó 15 goles y regalaó 8 asistencias.

¿Jugará Lionel Messi?

Otro de los temas recurrentes a propósito de la visita del Barcelona al Signal Iduna Park es saber si Lionel Messi estará disponible para estrenarse en partido oficial en esta temporada.

Ernesto Valverde lo ha citado para este primer encuentro europeo pero lo que no se sabe con certeza es si el crack argentino jugará. En sus primeros entrenamiento luego de las vacaciones de verano, Messi sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

"Lo decidiremos mañana. Hace unos días no lo teníamos muy claro, pero en los últimos entrenamientos ha entrenado bien, quitándose de la cabeza unos pequeños dolores. Ha tenido una gran evolución”, explicó Ernesto Valverde sobre la posibilidad que Messi vuelva a la acción. @mundiario

 

 

@mundiario

Comentarios