El Barça humilla y remonta al Sevilla en el Camp Nou

Barcelona 6-1 Sevilla. / RRSS.
Barcelona 6-1 Sevilla. / RRSS.

Con un doblete de Coutinho y otros tantos de Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y Messi, el conjunto catalán se ha dado un banquete ante un equipo andaluz que ha salido del feudo  totalmente avasallado. Noche mágica en la Ciudad Condal.

El Barça humilla y remonta al Sevilla en el Camp Nou

Muchos dieron por hecho que el FC Barcelona iba a darle la vuelta a la eliminatoria ante el Sevilla, pero pocos creímos que el conjunto azulgrana podría darle la paliza que este miércoles le ha propiciado al conjunto andaluz. Surrealista. ¡6-1! Menudo meneo le han dado los de Valverde. Vaya remontada más contundente. El Camp Nou ha albergado el que con casi todo seguridad, sea el mejor juego que ha hecho el equipo catalán en lo que va de temporada. No hay colores.

El Barça se dio un banquete ante un Sevilla que dejó una imagen muy distinta a la mostrada en el Sánchez Pizjuán hace apenas una semana, cuando se impusieron (2-0) con soberbia a los catalanes. Pero hoy no saltó al césped esa escuadra hispalense, que se ha dejado vapulear (¡y de qué manera!) por un conjunto azulgrana liderado por un Messi completamente desatado y con hambre de remontada. Y la balanza se decantó, merecidamente, a favor de los blaugranas.

Con un doblete de Coutinho y otros goles de Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Leo Messi, el Barcelona aplastó al Sevilla en el feudo azulgrana. Los dirigidos por Valverde salieron muy enchufados desde el pitido inicial en busca del primer tanto del compromiso, que no tardaría en llegar, pues al minuto 13, el Barça ya llevaba la delantera. Coutinho fue el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos, con disparo raso inapelable al poste derecho de Juan Soriano.

El Barcelona siguió dominando y acechando el área rival en busca del segundo tanto que empatara la serie. Los azulgranas, no obstante, sufrieron especialmente en el repliegue, ya que los de Pablo Machín salieron muy rápido al contraataque. De hecho, el conjunto hispalense tuvo ocasiones claras de gol, pero hoy Cillessen se hizo gigante. El guardameta holandés detuvo un disparo esquinado de André Silva y poco después, un penal a Banega. Dos jugadas que habrían cambiado por completo la eliminatoria.

El Barça acabaría empatando la eliminatoria antes del descanso gracias a un tanto de Rakitic, quien alcanzó a puntear un gran pase filtrado de Arthur

En el segundo tiempo, dos goles consecutivos pusieron al Barcelona con pie y medio en la siguiente instancia. El primero, al 53, de Coutinho, quien firmó su doblete tras conectar un centro de Suárez al corazón del área. El brasileño, que hoy volvió a recuperar su mejor versión, sorprendió a la defensa rival llegando desde atrás para rematar de cabeza y superar a Soriano, que nada pudo hacer. El segundo, llegó un minuto después y fue obra de Sergi Roberto. El polivalente futbolista catalán habilitó a Messi, quien encaró hacia el centro y filtró un pase para la llegada del lateral azulgrana, que cruzó el balón y batió al meta hispalense.

A estas alturas del compromiso el electrónico indicaba 4-0 (4-2 en el global), pero el Barcelona y Messi querían más. El Sevilla, no obstante, logró recortar distancias, al 67, con el gol de Arana (4-3), tras el cual el conjunto azulgrana sufrió las arremetidas de los andaluces, que buscaban incesantemente el gol que les diera el pase. Sin embargo, el Barça supo reponerse y en el último suspiro del partido liquidó la serie y terminó de hundir al equipo de Machín. Al 89, Suárez firmó el 5-1 y Messi, luego de una jugada de futsal en la que todos participaron, selló el 6-1 (6-3) definitivo.

El FC Barcelona fue claramente superior al Sevilla y, evidentemente, mucho más efectivo de cara a portería. El marcador no miento, vamos. Sin dudas, se vivió un auténtico partidazo en el Camp Nou que acabó con una victoria aplastante para los locales, que lograron plantarse en semifinales de la Copa del Rey con suma jerarquía. En clave individual, lejos de los goleadores de la noche, si hay un jugador para destacar ese es, sin duda, Arthur. Vaya pedazo de jugador con el que se ha hecho el Barça.

Con la victoria, el Barcelona ha conseguido nada menos que su novena clasificación consecutiva para las semifinales de la Copa del Rey y acompañará, pues, al Valencia, Betis y al vencedor de la eliminatoria entre el Girona y el Real Madrid, que se juega este jueves. @mundiario

El Barça humilla y remonta al Sevilla en el Camp Nou
Comentarios