El Barça habría contratado a una empresa para lavar la imagen de Bartomeo y dañar la de sus jugadores

Josep María Bartomeu. RR SS.
Josep María Bartomeu. / RR SS.
La compañía, cuya contratación habría costado un millón de euros, habría afectado a Leo Messi, Gerard Piqué o Carled Puyol.
El Barça habría contratado a una empresa para lavar la imagen de Bartomeo y dañar la de sus jugadores

La empresa I3Ventures.sl fue contratada por el Fútbol Club Barcelona para proteger la imagen de su presidente Josep María Bartomeu y dañar la imagen de varios de sus jugadores insignía como Leo Messi, Carles Puyol, Xabi Hernández o el exentrenador del club, Pep Guardiola, según apuntó Què t'hi jugues.

La empresa funcionaría por medio de perfiles falsos que funciones en diversas redes sociales donde hablan a favor o en contra de los miembros del Barcelona.

El programa apunta que la empresa habría cobrado cerca de un millón de dólares por sus servicios y que esta también habría afectado a Joan Laporta, Jaume Roures o Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia del club en las próximas elecciones.

Font se pronunció a través de un comunicado donde exige explicaciones: "Ante las informaciones que ha hecho hoy públicas SER Catalunya, en las que se ha revelado que el Barcelona ha encargado y pagado campañas de ataque y desprestigio, mediante las redes sociales, a socios y jugadores del primer equipo de fútbol, entre otros, 'Si al futur' manifiesta que la Junta directiva del club ha de salir inmediatamente a dar explicaciones sobre estas informaciones porque son de una gravedad extrema".

"Si estos hechos se confirman significará que, con dinero del club, la Junta directiva ha ido contra sus propios socios, jugadores del primer equipo de fútbol, entidades de la sociedad catalana y medios de comunicación. Esta campaña de difamación que hoy ha denunciado una información periodística ensucia al Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del club porque a la delicada situación deportiva y económica se añade ahora una quiebra moral", continuó Font en su duro comunicado contra la Junta del club.

No es la primera vez que el Barcelona enfrenta una situación de este tipo, en 2007 los medios se hicieron eco de la investigación que el club había iniciado contra cuatro vicepresidentes: Joan Franquesa, Joan Boix, Rafael Yuste y Jaume Ferrer. @mundiario

Comentarios