El Barça golea al Madrid en el partido femenino con más espectadores en la historia del fútbol

Asistencia al clásico femenino Barça -Madrid. Sara Gordon - FC Barcelona
Asistencia al clásico femenino Barça -Madrid. Sara Gordon - FC Barcelona

Las azulgranas vencen 5-2 y llegan a semifinales de la Champions. La asistencia de 91.553 espectadores al Camp Nou supera el registro de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en Los Ángeles. 

El Barça golea al Madrid en el partido femenino con más espectadores en la historia del fútbol

El Barça golea al Madrid en una noche histórica para el fútbol femenino: las azulgranas han sellado su pase a la quinta semifinal de la Champions League al imponerse por 5-2 (8-3 en el global) ante las blancas, en el que ya es el partido femenino con más espectadores en toda la historia del fútbol. 91.553 espectadores se han reunido este miércoles en el Camp Nou, superando así el registro de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl en Los Ángeles, a la que acudieron 90.915 personas. 

Las azulgranas, que ya habían dejado casi sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en el Alfredo Di Stéfano en la ida, se impusieron en el encuentro con goles de Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Graham Hansen; mientras que por el Real Madrid marcaron Olga Carmona y Claudia Zornoza. 

“Ha sido súper mágico, ha acabado el partido y la gente no se quería ir a su casa”, ha celebrado la capitana y ganadora del último Balón de Oro, Putellas. “Había muchísima gente, muchísimas niñas, lo de hoy sin duda es histórico”. “Nunca hubiéramos imaginado que esto era posible, porque simplemente antes esto no se daba nunca, y no veíamos partidos en la tele de fútbol femenino”, ha añadido la centrocampista Aitana Bonmatí. “Espero que esto sea solo un inicio”.

La asistencia de 91.553 hinchas a este clásico femenino ha pulverizado así la marca del encuentro masculino con más afluencia de este curso en el Camp Nou: el clásico entre Barcelona y Madrid, que congregó a 86.422 aficionados. El registro del duelo femenino de clubes con más público hasta ahora: el Atlético-Barcelona de Liga en marzo de 2019 que sumó 60.739 seguidores en el Wanda Metropolitano. Y el récord en una cita de la Champions femenina, que ostentaba la final entre el Olympique de Lyon y el Frankfurt celebrada en 2012 (50.212). @mundiario 

Comentarios