El Barça golea al Getafe y sigue en carrera por LaLiga

Un Barça arrollador se impuso al Getafe con doblete de Lionel Messi. / RR.SS.
Un Barça arrollador se impuso al Getafe con doblete de Lionel Messi. / RR.SS.
El conjunto culé se impuso por goleada ante el cuadro azuló para dejar claro que siguen en la pelea por el torneo y ahora están a dos puntos del Real Madrid y a cinco del líder. 
El Barça golea al Getafe y sigue en carrera por LaLiga

Messi arrollador. Una vez más el FC Barcelona realizó un gran partido liderado por su máxima estrella Lionel Messi, que con doblete y asistencia contribuyó en la victoria por goleada de 5-2 ante el Getafe, en partido disputado en el Camp Nou, válido para la jornada 31. Los blaugranas están terceros en la clasificación a dos puntos detrás del Madrid y a cinco del líder el Atlético, pero con un partido menos. 

Con la Copa del Rey ganada, el enfoque de Koeman y su tropa es LaLiga y con el capitán en modo descomunal el cuadro catalán tiene más que claro que no se rendirá en la búsqueda del otro título que está en juego. 

Abrió el marcador temprano el equipo blaugrana, tras un gran pase de Busquets que consiguió a su capitán y "killer" Messi, quien no perdonó y mandó el balón por lo alto pero se incrustó en la red y cayó el 1-0 a los ocho minutos del partido. 

Pero la alegría del gol duró poco en el Camp Nou, puesto que a los 12 minutos Clement Lenglet marcó gol en propia puerta en su intento por despejar un remate de Ángel, era el 1-1 y el partido se tornó interesante. Sin embargo al minuto 28 Chakla respondió el favor a los culé y también se mandó un gol en propia puerta tras no ver a su portero David Soria, era el 2-1 y los blaugrana se adelantaban. 

Por supuesto el Barça quería sentenciar temprano y nuevamente la pula apareció a los 33 minutos y pescó un rechace que había impactado en el poste y la mandó a guardar para el 3-1. Los de Koeman se fueron con la amplia ventaja al descanso, dejando el partido prácticamente liquidado. 

Arrancó la segunda parte con la misma intensidad que la primera, dominio del conjunto de casa, pero los azulones no se encerraron y al minuto 69 estaban volcados en ataque y Araújo cometió falta en el área sobre Enes Ünal y el colegiado sentenció la pena máxima. El turco no falló en el lanzamiento y el marcador 3-2 le metió algo de susto al cuadro catalán. 

Agarró vida el equipo de Bordalás, mientras que Messi bajó el ritmo y se notó en el manejo del balón del equipo y los azulones comenzaron a llegar con facilidad al área culé. Pero reapareció el capitán blaugrana con una gran asistencia y tras un córner colocó el esférico en el área y Araújo cabeceó a placer para el 4-2 al minuto 87.

Cuando parecía que ya el partido estaba más que sentenciado, el reloj marcaba los 90 minutos cumplidos, el colegiado decretó el añadido y Chakla cometió falta sobre Griezmann y un nuevo penalti a favor del conjunto culé, el propio jugador francés se encargó de disparar para sellar el 5-2 definitivo. 

Victoria aplastante del Barça, que con un partido menos está en el tercer puesto de LaLiga, pero a solo 5 puntos del líder y con este resultado y el gran juego que han demostrado los blaugrana, queda claro que LaLiga está al rojo vivo. @mundiario

Comentarios