El Barça golea al Alavés con Messi como director de orquesta

Messi, celebra con sus compañeros.  fcbarcelona
Messi, celebra con sus compañeros. / fcbarcelona.com

El astro argentino anotó dos goles y participó en otros dos en la victoria de 5-1 del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés por la décima tercera jornada de LaLiga.

El Barça golea al Alavés con Messi como director de orquesta

Felicidad azulgrana. Cuando el FC Barcelona se le abre el arco no hay otra cosa que puedas hacer que agachar la cabeza y recibir el castigo de su ataque demoledor. Este sábado el turno fue para el Alavés que encajó una manito del equipo blaugrana en un partido brillante de Leo Messi quien anotó dos golazos con misiles desde fuera del área y participó en otros dos.

El Barça es el equipo que más ocasiones de gol genera en toda LaLiga (18 por partido en promedio). Este sábado mantuvo su línea y arropó por completo al Alavés al sumar 17 remates, nueve de ellos con dirección al arco y cinco terminaron en gol. La efectividad fue de 55.5%, una gran noticia para Ronald Koeman que venía pidiendo a gritos mayor efectividad.

Trincao abrió el festín azulgrana al minuto 31’ luego de un centro desde la derecha de Mingueza y un pase atrás de Moriba. Messi dijo presente con el 2-0 al minuto 45+1 con un zurdazo soberbio desde uno 24 metros que pegó en el palo izquierdo del portero Fernando Pacheco y entró al arco.


Quizás te puede interesar

El Atlético vence al Granada y no afloja en la punta


En el segundo tiempo el Barça cometió un error en la salida que capitalizó Luis Rioja González al vencer a Ter Stegen en un mano a mano. Sin embargo, el 2-1 fue solo una provocación al gigante. Fue como entrar a la jaula del León para quitarle su comida. Si no eres un domador experto tu gesto puedo ser considerado como un suicido.

Fue entonces cuando Pedri puso a Messi en mano a mano ante Pacheco, el portero le ganó el duelo al argentino al achicarle con decisión, sin embargo, el rebote le quedó servido a Trincao que anotó de derecha el 3-1 al 76’. El 4-1 fue obra de Messi, de nuevo desde fuera del área y con su potente zurda, mientras que la manito fue la cereza del pastel. Picadita de Messi para Griezmann y habilitación del francés a ras de piso para que Junior Firpo empuje el balón en el segundo palo.

Con la victoria el equipo de Koeman suma 46 puntos y se mantiene a ocho del líder, Atlético de Madrid, que venció 1-2 al Granada. @mundiario.

El Barça golea al Alavés con Messi como director de orquesta
Comentarios