El Barça - Girona, a punto de jugarse en Miami

Barcelona vs Girona. / RRSS.
Barcelona vs Girona. / RRSS.

Ambos clubes han manifestado de manera oficial su intención de disputar el duelo de la segunda vuelta, correspondiente a la 21 jornada de la Liga, en Miami, y así se lo han expresado a la Real Federación Española de Fútbol. ¿Se ha salido Javier Tebas con la suya?

El Barça - Girona, a punto de jugarse en Miami

El Barça - Girona, está cada vez más cerca de jugarse en el exilio. Ambos clubes, ya han manifestado de manera oficial su intención de disputar el duelo de la segunda vuelta, correspondiente a la 21 jornada de la Liga, en Miami y así se lo han expresado a la Real Federación Española de Fútbol.

Este martes, tanto los equipos catalanes como LaLiga, han solicitado al ente rector del fútbol español la respectiva autorización para llevar a cabo el compromiso en Estados. A través de un comunicado publicado por el organismo que preside Javier Tebas a través de las redes sociales, se informa que los presidentes de los dos clubes, Josep Bartomeu y Delfí Geli, así como también el presidente de la competición, han enviado una carta conjunta a a la RFEF.

El comunicado señala que el duelo se disputará el sábado 26 de enero a las 20:45, hora española, en el Hard Rock de Miami. Además, la carta, firmada por los presidentes de ambos clubes y de la Liga, señala un sistema de compensación para los aficionados locales que no podrán disfrutar de la visita de los azulgranas a 'Montilivi'.

Este Plan de Compensación incluye el viaje y la entrada gratuita para 1.500 personas; viaje, entrada y dos noches en un hotel de 4 estrellas en Miami; descuento del 40% en el abono anual; y 5.000 entradas para acudir al  Barça - Girona que se jugará el próximo 23 de septiembre, en el Camp Nou. Un sistema que, según remarca el texto, ha recibido el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE), la organización que reúne a las Federaciones de Peñas.

Así, pues, a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol y de otros estamentos futbolísticos y deportivos como el Consejo Superior de Deportes o la propia UEFA, den el visto bueno a la petición, preguntamos: ¿Se ha salido Javier Tebas con la suya, a pesar de las innumerables críticas? En principio, como adelantamos hace unos días, la RFEF se opondría a la idea del mandatario de la Liga de 'exportar' la competición. Los próximos días, serán claves. En todo caso, este ha sido un paso más para la celebración de un duelo histórico. @mundiario

Comentarios