El Valencia aflora las miserias defensivas el FC Barcelona

defensa fcbarcelona.com
Maxi Gómez delantero del Valencia. / fcbarcelona.com
El FC Barcelona empató 2-2 en casa ante el Valencia en un compromiso en el que fue un desastre en defensa. El equipo che pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por Ter Stegen, que fue el héroe de la tarde. 
El Valencia aflora las miserias defensivas el FC Barcelona

El Barça consigue los goles, pero la defensa no respalda. El equipo che se llevó un empate 2-2 del Camp Nou en un partido en el que aprovechó al máximo los espacios en el medio y los errores en el fondo. El equipo de Ronald Koeman generó de nuevo muchas ocasiones, pero no solo le faltó efectividad si no que además Ter Stegen le salvó las papas y rescató un punto.  

Mi abuela, Dios la tenga en su gloria, nos decía muy seguido: “No dañes con los pies lo que haces con las manos”. El reto era para decirnos que hay esfuerzos que no valen la pena si luego nosotros mismos no valoramos lo alcanzado. El Barça, que necesitaba goles, tuvo la capacidad de hacer dos y generar otras siete opciones claras, pero la defensa no acompañó y en dos descuidos imperdonables le empataron el compromiso.

La historia, no obstante, comienza con la decisión del técnico Ronald Koeman de salir con un solo pivote; Sergio Busquets, y poner luego toda la carne en el asador: Pedri, Griezman, Braithwaite y Messi.  El resultado fue el esperado. Dominio total de la pelota (73% de posesión) y 25 remates, nueve de ellos a puerta y dos de ellos en gol. Los espacios que dejaron en el fondo, no obstante, fueron aprovechados por un rival que nunca se intimidó y que, con sus armar, sacó un empate con sabor a victoria.

El Valencia abrió el marcador a los 29’ con un cabezazo soberbió del defensa central francés Mouctar Diakhaby quien entró solo desde el punto penal y perforó la red con una definición de carácter. Piqué, desde la grada, se tomó la cabeza. ¿Cómo puede un central rival quedar solo y cabecear sin obstáculo?, La respuesta es vergonzosa por lo que el gol fue una bofetada. Máxi Gómez pudo haber anotado con la misma fórmula: léase; cabezazo entre los centrales, pero esta vez Ter Stegen salvó con una tapada de crack.

Casi al final, cuando la visita se iba con la victoria al descanso Griezman recibió falta en el área, Messi falló el penal, pero tras el rebote Jordi Alba sacó un centro que se desvió de forma fortuita en un rival y el balón se elevó camino al segundo palo donde esperaba Messi para anotar de cabeza. Fue su gol 643 en su carrera con el cual igualó a Pelé quien hizo la misma cantidad en El Santos.

En el segundo tiempo el equipo azulgrana anotó el 2-1 casi arrancando (52’) con una volea potente del central Araujo, pero la visita no bajó los brazos. Mantuvo su postura de defender con orden y salir con criterio y propiedad cuando tenía la pelota y esa actitud le valió el empate. Fue un centro desde la izquierda que definió Maxi Gómez ante la posibilidad del central de 21 años Oscar Mangueza.

El punto para el Valencia vale oro mientras que para el FC Barcelona es un tropiezo. El Barça dio dos pasos en ataque al encontrar los goles, vale decir, nos anotaciones espontaneas ninguna producto del engranaje colectivo, pero retrocedió tres con los errores defensivos. Con este resultado quedó con 21 puntos en la quinta casilla de la tabla a ocho del líder, mientras que Valencia se ubicó en la décima segunda posición con 15 unidades. @Mundiario.

Comentarios