El Barça evita un pinchazo cantado frente al Villarreal

Se espera una mejora del Barça para 2022 / @muchoftbol1
Memphis Depay se reecontró con el gol y el Barça logró la victoria. / @muchoftbol1
El cuadro catalán aprovechó los errores defensivos del submarino amarillo así como los 6 minutos de alargue y se lleva los tres puntos en su visita a La Cerámica con marcador 1-3.
El Barça evita un pinchazo cantado frente al Villarreal

Victoria con mucho susto y sufrimiento. El FC Barcelona se llevó una importante victoria en La Cerámica tras superar con marcador de 1-3 al Villarreal CF en duelo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Frenkie de Jong, Memphis Depay y Coutinho se encargaron de evitar un tropiezo que estaba casi cantado en casa del submarino amarillo, que sigue descendiendo a las profundidades de la tabla de posiciones. 

El Barça va mejorando, pero aun no convence, por supuesto el trabajo de Xavi se va notando, pero como se ha reiterado en otras líneas, será un proceso lento y de mucha paciencia, en el duelo de este sábado varios jugadores quedaron retratados, especialmente en la zona defensiva, mientras que en ataque urge un verdadero "killer", un jugador de esos que no perdona frente al arco, quizás el discurso ya cansa, pero el cuadro blaugrana no tiene gol. 

Sin duda que lo importante a resaltar es la victoria y más en la casa de un equipo tan complicado como el Villarreal CF, que tampoco ha mostrado su mejor versión esta campaña, lejos del submarino amarillo que conquistó la Europa League en el curso anterior, ni el que se ha visto en la Champions que se ha mostrado más competitivo. 

Sigue el entrenador oriundo de Tarrasa probando piezas en su sistema a ver cual engrana y funciona mejor, la novedad en este encuentro fue la de Eric García como lateral derecho y fue un completo desastre, en el primer tiempo esa zona fue por donde más se movió el submarino amarillo, sin embargo el técnico culé lo mantuvo en esa posición durante todo el partido. 

Otra gran novedad fue la inclusión del joven Abde como extremo derecho y el dorsal 33 dejó buenas sensaciones en 66 minutos disputados, con 7 pases precisos, 5 toques en el área rival, 1 disparo a puerta, aun le falta rodaje, pero no cabe duda que también forma parte de ese futuro culé, que de a poco se convierte en el presente de una plantilla joven, pero con escasos jugadores ya consagrados. 

En el primer tiempo el cuadro catalán se vio superado en ataque por el conjunto castellonense en el tramo final, nuevamente Memphis Depay falló en dos ocasiones claras de gol, primero a los 8 minutos tras un potente disparo que se fue por el lado derecho rozando el palo, pero al minuto 19 y prácticamente solo frente al guardameta Rulli falló con un disparo cruzado que se salió por la raya final. Sigue el 9 blaugrana peleado con la portería, justamente cuando más se necesita gol. 

Lo mejor del partido

La alegría culé llegó al minuto 50 del segundo tiempo, Frenkie de Jong empujó el balón en la raya de la portería tras un rechace de Rulli quien no pudo controlar un balón tras un disparo de Alba que posteriormente tocó Memphis Depay, pero fue el 21 del cuadro catalán quien terminó marcando el tanto. La jugada fue revisada por el VAR que tras unos segundos de revisión validó el tanto. 

Frenkie de Jong abrió el marcador a los 50 minutos. / @muchoftbol1

Frenkie de Jong abrió el marcador a los 50 minutos. / @muchoftbol1

Se rompía así el empate 0-0 que se mantuvo durante la primera parte y tras cinco minutos del inicio del segundo tiempo, pero como dice una máxima del deporte: al que no hace le hacen, el Barça fue incapaz de buscar otro tanto que les permitiera asegurar la victoria, amén de las fallas defensivas y el submarino amarillo lo aprovechó. 

Al minuto 76 el nigeriano Chukwueze marcó el tanto del empate tras un saque de banda y una cadena de errores en la zaga azulgrana, con Piqué, Mingueza y hasta Busquets como protagonistas, quienes no pudieron llegar a tiempo para despejar el balón y el 11 amarillo no perdonó frente a Ter Stegen. 

 Pero como un partido de fútbol no se acaba hasta que se acaba, apareció el que tanto se esperaba, Memphis Depay a los 88 minutos ante una mala salida de Estupiñán y el neerlandés recibió el balón como un regalo, regateó a Albiol y a Rulli y definió a placer para el 2-1. 

Y por si fuera poco Coutinho también aprovechó su momento y ya en los minutos de agregado, específicamente en el 95' - ya que el colegiado añadió 6 minutos - colocó el 1-3 desde el punto de penalti, justamente la falta la buscó el brasileño tras llegar al área y Foyth mordió el anzuelo. 

Un partido de infarto, esas son las cosas que tiene el fútbol, si pestañeas la historia del partido cambia, el Barça que estuvo cerca de solo rescatar un punto en su visita a La Cerámica, terminó hundiendo más al submarino amarillo y suma tres puntos importantes a domicilio, pero su juego dista mucho del que tanto se espera, pero lo positivo, es que se logró la victoria y Xavi aun tiene que seguir ajustando piezas. @mundiario

Comentarios