El Barça estuvo bien representado en la gala del Balón de Oro

Alexia Putellas recibió el premio de manos de Kylian Mbappé. / @digitaljournal
Alexia Putellas recibió el premio de manos de Kylian Mbappé. / @digitaljournal

Alexia Putellas hace historia al alzarse con el Balón de Oro femenino. Pedri conquistó el premio Kopa. 

El Barça estuvo bien representado en la gala del Balón de Oro

Presencia culé en la gala parisina. ¿Qué tienen en común Alexia Putellas y Pedri? Ambos son jugadores del FC Barcelona. La dama integra la primera plantilla del equipo femenino, mientras que el joven canario también forma parte del primer equipo blaugrana. Pero hay algo más: ambos fueron galardonados durante la entrega del Balón de Oro, por ello el cuadro catalán estuvo bien representado. 

Alexia es atacante en el equipo femenino culé y se llevó el máximo galardón: el Balón de Oro femenino, premio que recibió tras ser la más votada entre las nominadas. Así, se convirtió en la primera jugadora española en recibir este premio, que confirma la gran temporada que tuvo la catalana de 27 años con el club blaugrana, siendo determinante para el equipo. 

La oriunda de Mollet del Vallès obtuvo el ansiado premio tras recibir 186 puntos de los 50 periodistas especializados que votaron superando a otras rivales como Jenni Hermoso, quien finalizó en la segunda posición; Sam Kerr y Vivianne Miedema, empatadas en el tercer lugar.

Una gran sorpresa y emoción para la afición culé, pero también para España, ya que Alexia Putellas inscribió su nombre como la tercera futbolista en lograr alzarse con el premio que se comenzó a otorgar en 2018, cuando lo conquistó la noruega Ada Hegerberg. En 2019, el premio se lo llevó la estadounidense Megan Rapinoe y en 2020 France Football suspendió el certamen tras la pandemia provocada por el coronavirus. 

Alexia Putellas, española ganadora del Balón de Oro femenino - @Alexiaputellas

Alexia Putellas, futbolista española ganadora del Balón de Oro femenino. / @HeraldoAragón

 

Mejor jugadora de la UEFA y de la Champions League 

Cabe destacar que Alexia también fue reconocida recientemente por la UEFA y la EMS como la Mejor Jugadora de la UEFA y Mejor Jugadora de la Champions League femenina, distinciones que recibió el pasado mes de agosto. 

"Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Tener aquí a mis compañeras me hace muy feliz. Quiero agradecer a todas las compañeras las que he coincidido en mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual pero es un éxito colectivo, lo siento así. Agradecer a los entrenadores que he tenido en mi carrera y han confiado en mí", expresó la catalana tras recibir el premio en la gala francesa. 

Alexia Putellas, española ganadora del Balón de Oro femenino. / @Alexiaputellas

Alexia Putellas, española ganadora del Balón de Oro femenino. / @Alexiaputellas

 

Pedri, la joven revelación 

Por si fuera poco, Pedri también fue galardonado durante la gala del Balón de Oro celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, allí el joven atacante culé recibió el premio Kopa, que se otorga precisamente al mejor futbolista joven del año, tomando como parámetro de edad a los menores de 21 años. Es la tercera vez que se entrega este premio y también es la primera ocasión que lo conquista un jugador español. 

El nacido en las Islas Canarias superó de manera indiscutible a otros jugadores como Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes. Pedri fue un jugador clave e importante para el Barça durante la pasada temporada, a pesar que cuadro catalán solo conquistó la Copa del Rey. 

Pedri tras recibir el premio Mejor futbolista joven del año. / @gonzaadeleon19

Pedri tras recibir el premio Mejor futbolista joven del año. / @gonzaadeleon19

Pero su destacada actuación con el club blaugrana le valió para ser convocado por el seleccionador Luis Enrique, quien lo llevó a la Eurocopa, donde el chaval de 19 años demostró su gran potencial y posteriormente Luis de La Fuente, entrenador del combinado sub21, también lo convocó para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Su brillante temporada 2020-2021, sin duda, fue más que destacada y sobresaliente. "Quiero agradecérselo al Barcelona, a la selección, a mis compañeros, y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", dijo el mediocampista culé. @mundiario

Comentarios