El Barça estaría pensando en vender antes de comprar durante el invierno

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu
El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu. / Twitter
Las cuentas azulgranas necesitan equilibrarse y de ello estaría plenamente consciente el presidente de la institución, Josep María Batormeu.
El Barça estaría pensando en vender antes de comprar durante el invierno

Como todos los equipos de LaLiga, el Barcelona se encuentra en pleno proceso para coger el ritmo de la competición. El equipo dirigido por Ernesto Valverde acumula dos triunfos en cuatro jornadas y en Champions League, una actuación fundamental de Marc-André ter Stegen los salvó de una casi segura derrota. Quizás no se está viendo el mejor potencial culé pero por los momentos las alarmas no están prendidas, como si ocurre en el Real Madrid.

Teniendo esto en cuenta, el presidente de la institución, Josep María Bartomeu estaría planeando darle un respiro a las cuentas del club para aliviar la pesada losa que recae especialmente en la masa salarial. Es algo se que se plantean desde Marca y señalan a Rakitic y Vidal con etiqueta de traspaso.

No obstante, desde MUNDIARIO hay la creencia que otros nombres adicionales podrían entrar en los planes de una operación salida de invierno. Estos son los señalados:

Jean-Clair Todibo: Puede jugar tanto en el centro de la zaga como de centrocampista defensivo. Muchos apuntan que su futuro es prometedor pero desde que llegó al Barcelona únicamente ha disputado dos encuentros oficiales. Pudo entrar en la operación tanto de Matthijs de Ligt como la de Neymar pero al final se quedó en el Camp Nou.

Con Piqué y en Lengelet como titulares es poco probable que goce de oportunidades para jugar de titular, aunque con los problemas físicos que ha sufrido Samuel Umtiti podría ver algo de acción.

Puede salir en el mercado de invierno porque si todo sigue igual estaría prácticamente un año sin disfrutar de minutos en cancha. Una cesión o una venta con opción a recompra es algo factible para su futuro.

También es posible que si el galo sale su lugar dentro de la plantilla lo podría tomar el uruguayo Ronald Araujo que se sumó hace poco a los entrenamientos de primer equipo proveniente del filial.

¿El precio? Según Transfermarkt el valor del chico es de 8 millones de euros y para ficharlo procedente del Tolouse FC un millón de euros más 2 millones en variables.

Ousmane Dembélé: El habilidoso extremo francés no termina de cuajar dentro del club. Sus constantes problemas físicos y la falta de profesionalidad en determinados momentos pudieron sentenciarlo para buscarle acomodo lejos de la Ciudad Condal. El problema es el precio pero novias no le faltarían.

La insurrección de Ansu Fati le perjudica porque si ya era complicada su situación con Antoine Griezmann en la plantilla, con el canterano en plena ruta ascendente las cosas empeoran para el número 11.

Perdió una oportunidad de oro para conseguir puntos en la lucha por la titularidad por una lesión, que le impidió de gozar de minutos mientras que Lionel Messi estuvo de baja.

¿El precio? Lo mínimo sería recuperar la inversión porque se trata del segundo jugador más caro del Barcelona 105 millones más 40 millones más en variables.

Nelson Semedo: Es el especialista auténtico de la posición de lateral derecho y ha jugado todos los partidos oficiales tanto en LaLiga y Champions League pero si llega una buena oferta podría hacer maletas para volar hacia otro destino. El portugués tiene buen cartel en Inglaterra, Italia y en Francia, el PSG quiso meterlo en la operación del traspaso de Neymar.

Los contactos con el entorno del lusitano que hizo Sport durante el pasado mes de mayo reflejaron que el ex del Benfica estaba "decepcionado por no haber sido titular en las semifinales de Champions ante el Liverpool y aunque se encuentra a gusto en el club y en la ciudad, reclama más minutos, pues ha jugado tan solo el 42 por ciento de los posibles."

¿El precio? Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y su vínculo es  hasta el 2022. Únicamente saldría si algún otro club pusiera la totalidad del importe de lo estipulado en el contrato o una cifra cercana, siempre y cuando convenzan al futbolista y por supuesto al Barcelona. @mundiario

Comentarios