El Barça estaría considerando no fichar a Depay

Memphis Depay, futbolista. / RR SS.
Memphis Depay, futbolista. / RR SS.

El overbooking de jugadores de ataque sería el principal motivo para no buscar otro delantero en el mercado invernal. La prioridad en estos momentos podría ser una central.

El Barça estaría considerando no fichar a Depay

El fichaje de Depay en el FC Barcelona está en duda. Si bien ha sido una petición expresa de Ronald Koeman desde que llegó al banquillo culé, la realidad es que el equipo tiene un overbooking de jugadores en ataque, por lo que la llegada de Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, no se considera prioritaria. Tampoco está descartada, amén que la operación económica es viable, pero desde lo deportivo no es necesaria.

Ronald Koeman parecer haber encontrado la clave para el funcionamiento del equipo desde la ofensiva, además cuentan con Pedri, quien está más que probado y su calidad es indiscutible, un fichaje que ya puede considerarse de lujo. El danés Braithwaite, también ha despertado, además ha respondido con goles cada oportunidad concedida por el entrenador, tanto que la logrado hacerse con la titularidad en varios partidos. Asimismo, no hay que descartar a Dembélé, quien también está aprovechando cada minuto de juego.

Sin embargo, el entrenador neerlandés, insiste en la contratación de Depay, incluso espera que tras la elección del nuevo presidente culé el próximo 24 de enero, se puedan concretar algunos fichajes importantes para continuar con su proyecto. Pero desde el FC Barcelona, insisten en que hay suficientes jugadores en esa posición de ataque, por lo que la necesidad de reforzar otras áreas, especialmente la defensa es una prioridad.

El fichaje de Depay como ya se mencionó, es factible desde lo económico, el Olympique de Lyon solo pide 5 millones de euros, pero la única oportunidad que tendría el delantero holandés de llegar a Can Barça, pasaría por la salida de uno o dos jugadores en la zona ofensiva. Braithwaite era un firme candidato para abandonar el cuadro culé, sin embargo su gran temporada, amén de ganarse la confianza del entrenador, han hecho que el propio jugador no quiera marcharse. Dembélé también podría ver salida en enero, ya que le queda un año de contrato y no tiene intención de renovar, aunque su intención es cumplir su compromiso con el conjunto catalán hasta 2022.

Entre tanto el Olympique de Lyon sigue abierto a vender a Depay, quien está muy ilusionado con jugar en Camp Nou, pero Juventus y el PSG también han preguntado por el jugador, así que si el Barcelona no se decide, quizás en Italia o en París, si tengan decidido hacerse con un gran jugador y que dada la situación económica, el fichaje es una verdadera ganga. @mundiario

Comentarios