El Barça no contará con Ronald Araújo para el duelo ante el Elche

Ronald Araujo, defensor del Barça. / Archivo Mundiario
Ronald Araujo, defensor del Barça. / Archivo Mundiario
El joven central uruguayo no se ha recuperado de su lesión en el tobillo, por lo que no será de la partida este miércoles. Koeman afronta un nuevo desafío con una zaga que no da garantías.
El Barça no contará con Ronald Araújo para el duelo ante el Elche

Araújo tendrá que esperar. El defensor uruguayo, no será de la partida para este miércoles frente al Elche, en duelo reprogramado de la primera jornada. Ronald Koeman, entrenador culé confirmó que el central no llega para el duelo liguero y tampoco quiso adelantar cuando estará de regreso. 

Ronald Aráujo no pudo entrenarse con en el resto de sus compañeros durante la sesión de este martes, por ello no fue convocado para el encuentro ante el equipo ilicitano. Se espera que en los próximos días el jugador manifieste recuperación y evaluar si ya está en condiciones de regresar a la acción. 

"Está mejorando. No va a estar en el encuentro, no llega, porque no ha entrenado aún con el grupo. Está trabajando con nuestros fisios, pero primero hay que hacer entrenos de grupo para tener la sensación de si puede llegar o no", explicó el míster blaugrana, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Elche. 

Para Koeman, Araújo es una pieza fundamental en el esquema defensivo, antes de su lesión, era un fijo en las convocatorias, incluso durante los meses que Gerard Piqué estuvo de baja, en ocasiones se turnaba con Lenglet, ya que el entrenador trataba de darle descanso a ambos, pero el uruguayo se lesionó y comenzó la tragedia en la zaga culé. 

Después de este encuentro frente al Elche, el Barcelona se medirá al Sevilla FC en duelo liguero el fin de semana y posteriormente en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ambos duelos son trascendentales para los azulgrana si quieren entrar en la pelea por algún título doméstico en la presente temporada. 

Por ello, Koeman fue enfático al final de la rueda de prensa y aseguró que no quiere ofrecer ninguna fecha en la que podría regresar Araújo, ya que aún falta realizar otras pruebas y asegurarse que el tobillo esté totalmente sano. @mundiario

Comentarios