El Barça encarrila la renovación de Jordi Alba

Jordi Alba, futbolista. / RRSS.
Jordi Alba, futbolista. / RRSS.

Luego de dos años de vaivén, todo indica que los azulgranas tienen encaminada la renovación del español. El club sabe que no debe jugar con fuego, a no ser que quieran perder al lateral que más asistencias reparte en Europa.

El Barça encarrila la renovación de Jordi Alba

La renovación de Jordi Alba es uno de los frentes abiertos que tiene el FC Barcelona ahora mismo. Hasta hace poco más de un mes, la renovación del lateral izquierdo, uno de los pilares del conjunto azulgrana, era toda una incógnita puesto que no había un consenso entre ambas partes. Sin embargo, según informa Mundo Deportivo este miércoles, el plan renovación ya está en marcha.

La citada fuente asegura que en Can Barça ya se han puesto manos a la obra con el jugador para cerrar el acuerdo cuanto antes. De ser posible, la directiva catalana aspira tener encauzada la renovación del español antes de que finalice el año. En un principio, se suponía que en las oficinas del Camp Nou querían tomarse el asunto con calma, pero se han dado de que tienen que ponerse las pilas en este apartado.

 Y es que a Jordi Alba no le faltan pretendientes en Europa. Clubes de la talla de la Juventus ya han mostrado interés en hacerse con los servicios del futbolista de L'Hospitalet, quien ha sido un indiscutible desde su regreso al Barcelona en 2012, un factor que bien podría encarecer las negociaciones con el Barça pues son clubes con el dinero en mano dispuestos a irrumpir en el momento oportuno.

La promesa incumplida

La última renovación de Jordi Alba fue en junio de 2015. Para entonces, el explosivo carrilero español amplió su contrato por cinco temporadas (2020) con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Y hasta no hace mucho no se había sabido nada sobre su ampliación de contrato, una falsa promesa que se remonta a noviembre de 2016.

Como ya habíamos comentado, según informó Sport, el director de fútbol del club azulgrana en aquel momento, Raul Sanllehí, le prometió al futbolista una mejora contractual (totalmente merecida) acorde a su rendimiento. Unas palabras que se las llevó el viento, pues, incluso, otros futbolistas habían desfilado por las oficinas del Camp Nou para ampliar sus respectivos contratos, pero ni rastros de Alba.

Sin embargo, tal parece que el Barça, en principio, tiene encarrilada su renovación. El club está consciente que no debe jugar con fuego a no ser que quieran perder al lateral que más asistencias reparte en Europa@mundiario

Comentarios