El Barça empata en San Mamés y LaLiga se aprieta

Philippe Coutinho no alcanzó el potencial esperado en Can Barça. / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho, futbolista. / @fcbarcelona_es

El conjunto azulgrana selló una igualdad sin goles ante el Athletic en su visita al estadio vasco. Los de Valverde tuvieron un partido para el olvido, ante un cuadro local que se mostró más sólido y ordenado. San Ter Stegen evitó la derrota.

El Barça empata en San Mamés y LaLiga se aprieta

¡LaLiga se pone al rojo vivo y está más viva que nunca! El FC Barcelona no logró sumar de a tres en su visita a San Mamés. Los azulgranas, cuya figura fue Ter Stegen, selló un empate sin goles ante un sólido Athletic de Bilbao que generó ocasiones suficientes para llevarse el triunfo en su estadio. Sin embargo, el guardameta alemán estuvo lúcido y salvó al conjunto catalán en un partido para el olvido.

El Barça regaló el primer tiempo. La escuadra blaugrana cedió el protagonismo de los primeros 45 minutos a un equipo vasco que se mostró más sólido, ordenado y, sobre todo, demostró tener mucho rigor táctico; en contraste con un Barça sin ritmo ni fluidez, al que le costó frenar a las incisivas contras de un Bilbao muy bien plantado.

Pese a ello, en momentos, fue una primera parte de dominio alterno, aunque las mejores oportunidades de gol llegaron por parte del Athletic. Al minuto 17, los locales tuvieron la más clara: un disparo desde fuera del área de Susaeta, que Ter Stegen alcanzó a desviar a tiro de esquina. En tanto, los culés apenas crearon peligro en la portería de Herrerín, salvo un remate cruzado de Messi al minuto 37, que el meta vasco despejó.

El equipo de Ernesto Valverde mejoró significativamente en el complemento, frente a un Bilbao que también tuvo opciones de llevarse los tres puntos. En el último cuarto de hora, el técnico extremo lanzó toda la carne al asador con la entrada de Dembélé, pero ciertamente no fue el día de los azulgranas. Y a 10 minutos del final, Williams tuvo el gol de la victoria en sus botínes, pero nuevamente Ter Stegen le ahogó el grito de gol con la que fácilmente puede ser la parada de la temporada. Al final, fue empate sin goles

En líneas generales, fue un gran partido del Athletic de Garitano y pésimo no, lo siguiente, para los de Valverde. De esta manera, el Barcelona quedó a seis puntos del Real Madrid y deja LaLiga más viva que nunca. @mundiario

Comentarios