El FC Barcelona aumentó su efectividad en ataque sin Messi

Memphis Depay, delantero del FC Barcelona. /  @InvictoSomos
Memphis Depay, delantero del FC Barcelona. / @InvictoSomos

El equipo blaugrana que tuvo en promedio 12 llegadas al arco contrario por partido el año pasado ahora se regodea en su efectividad con seis goles en 14 ocasiones.

El FC Barcelona aumentó su efectividad en ataque sin Messi

¿Qué es mejor? Generar 12 llegadas y anotar dos goles o tener solo tres opciones para hacer la misma cantidad. Los entendidos responderán que la efectividad siempre te acercará más a la victoria. FC Barcelona registra un 68% en tres partidos de LaLiga con seis goles en 14 ocasiones generadas mejorando el 53% que registró la temporada pasada.

Sin Messi el equipo blaugrana se reinventa. Era lógico. Lo que genera el argentino es volumen de juego y eso se traduce en ocasiones de gol. El año pasado el técnico Ronald Koeman tuvo el equipo más goleador del torneo con 85 goles a favor en 38 partidos, en promedio 2.23 por encuentro. El problema es que acumuló 12 ocasiones claras cada 90 minutos, así que terminó con una efectividad de 53%.

En los primeros tres compromisos de la era post-Messi estadísticamente ya hay algo que rescatar. Es como ver le vaso medio lleno y no medio vacío. Ya no tienen el mismo volumen de ataque, pero la efectividad es mayor.

Ante la Real Sociedad (4-2) anotaron cuatro goles en ocho ocasiones claras para un 50%; ente el Athletic Club de Bilbao (1-1) anotaron un gol en tres ocasiones para 33%, mientras que el domingo en la victoria ante el Getafe (2-1) fabricaron dos goles en tres ocasiones para un (60%). En total son seis goles en 14 ocasiones para un promedio de 68%.

Los seis goles del FC Barcelona se reparten en tres protagonistas, se trata del danés Martín Braithwaite (2), el holandés Memphis Depay (2) y el español Sergi Roberto (2). Se espera por el aporte del francés Antoine Griezmann el único del tridente de ataque que no ha celebrado en esta temporada. @mundiario   

Comentarios