El Barça despierta al Espanyol y sigue firme en la Copa del Rey

Celebración de Messi con su gol
Messi su gol. / @LaLiga

Messi y Suárez encarrilan una eliminatoria que hace una semana se veía perdida. Los blaugranas avanzan a semifinales y vuelven a mostrar solidez.

El Barça despierta al Espanyol y sigue firme en la Copa del Rey

En una semana todo cambia. Así lo confirmó el Barcelona. Tras la derrota, se hicieron los correctivos y en el Nou Camp volvió la solidez y el buen fútbol. Messi y Suárez acomodaron el desorden y ahora el Espanyol es cosa del pasado. Un mal sueño de 90 minutos. Los de Ernesto Valverde compiten por todo y se hacen complicados para vencer.

A los nueve minutos el ariete uruguayo ponía el primer tanto. Suárez está demostrando que su baja forma es cosa del pasado y que desde hace un mes se ha encendido de una forma que es uno de los mejores delanteros del continente. Su complicidad con Messi es tal, que ambos llevan la batuta ofensiva. El Espanyol intentó parecerse a la versión de la semana anterior, pero el físico y la fórmula fallaron, no hubo orden y menos coordinación.

Los periquitos perdían terreno y el Barcelona recuperaba autoestima y fútbol. Al minuto 25 Messi acompaña a Suárez en el marcador y con el 2-0 (2-1) espantaban los fantasma y se acomodan con comodidad en las semifinales. El Espanyol sabía que con un gol se ponía en posición de ventaja, pero la ofensiva estaba perdida, ausente en el gramado.

Los periquitos intentaron en el complemento, pero la intención no fue fructífera y Piqué junto a Umtiti edificaron una pared demasiada complicada para derrumbar. Dicha solidez defensiva sirvió para que la contra culé, liderada por Messi fuera más peligrosa.

La supremacía blaugrana fue tal, que Valverde se dio el lujo de probar fichas. Era la oportunidad perfecta para poner a Coutinho y ver casi en totalidad su proyecto ante la falta de Dembélé.

Para el Barça fue un partido para despedir a Javier Mascherano, quien abandona la entidad para probar suerte en China y aumentar su cuenta bancaria antes de colgar los botines. @mundiario

Comentarios