El Barça despertó del sueño al Granada en la prórroga

Los jugadores culé celebran el pase a semifinales de la Copa del Rey. / RR.SS.
Los jugadores culé celebran el pase a semifinales de la Copa del Rey. / RR.SS.
El conjunto culé reaccionó tras un gol en propia puerta de Aarón al minuto 88 y de allí forzó el tiempo extra y terminó goleando al conjunto nazarí que no pudo dar la sorpresa.
El Barça despertó del sueño al Granada en la prórroga

El Granada soñó pero despertó rápidamente. El equipo nazarí ganaba 2-0 hasta el minuto 87, todo parecía indicar que terminaría dando la gran sorpresa, pero un gol en propia puerta del guardameta Aarón, metió de nuevo en el partido al Barcelona y el encuentro se decidió en la prórroga con victoria culé. 

El marcador final 5-3 para el conjunto de Ronald Koeman, que avanza a la semifinal de la Copa del Rey, una de las competiciones favoritas del equipo blaugrana y que los deja más cerca de poder alzar un trofeo en la presente temporada. 

Méritos para Diego Martínez y su plantilla, que a pesar del claro dominio culé en la primera parte, no bajaron los brazos y Kenedy no perdonó un error de Samuel Umtiti quien perdió un balón en su área, por lo que el Granada se adelantó con el 1-0 a los 33 minutos. 

El conjunto andaluz aguanto el constante ataque blaugrana, que veía como cada disparo terminaba en el larguero, se notaba la frustración de Messi, Trincao, Griezmann y hasta Dembelé que lo intentaban desde distintos ángulos.

Tras el descanso el Granada salió en la búsqueda del partido, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de la segunda parte, otra gran jugada de los nazaríes tuvo su recompensa, Soldado recibe un balón largo que no dejo chance para la reacción de Umtiti que solo vio como el jugador le ganó la espalda, el delantero encaró a Ter Stegen y definió como los grandes al palo y ajustado, era el 2-0 y en Los Cármenes ya se percibía el temor culé. 

A pesar del aguante de Martínez y su equipo el Barça no dejó de insistir y al 88', Messi centró cruzado y Griezmann le llegó al esférico tirándose al suelo, el balón pegó en palo y luego rebotó en Aarón para quedarse finalmente en el fondo de la red, gol en propia puerta que devolvió a la vida al conjunto de Koeman.

Alba forzó la prórroga

Cuando parecía que el Barcelona se quedaría fuera de la Copa del Rey, al minuto 92 ya en el tiempo añadido, una asistencia magistral de Griezmann dejó el balón a Jordi Alba quien cabeceó sin piedad y el balón se incrustó en la red 2-2 y el partido estaba vivo. 

Anotine Griezmann una vez más apareció y esta vez si anotó el gol que se le había hecho esquivo en el partido, centro del Jordi Alba y el francés saltó y cabeceó a placer, se adelantaba el cuadro culé en la prórroga con el 3-2. 

Pero como un partido no se acaba hasta el pitazo final, una jugada en el corazón del área entre Neva y Dest, terminó con la caída del jugador nazarí y el colegiado no dudo en pitar el penalti, se consultó con el VAR y no había duda. Fede Vico fue el encargado de ejecutarlo, 3-3 el marcador a los 103 minutos. 

Por supuesto todo sueño se termina cuando alguien se despierta, el Granada volvió a la realidad y se topó con un cuadro culé que resurgió con más fuerza y Frenkie de Jong al 108' y Jordi Alba al 113', marcaron dos goles más para dejar el partido sentenciado 5-3.

El Barcelona ya está en semifinales, pero dejó claro que ningún equipo es fácil de dominar, por su parte David Martínez y sus dirigidos demostraron una vez más por qué esta sigue siendo una gran temporada para el Granada y aun no termina. @mundiario

Comentarios