El Barça, a la desesperada, solicita a la Generalitat suspender el voto de censura

Josep María Bartomeu, presidente saliente del FC Barcelona. / RR SS.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RR SS.
La cadena de radio RAC1 ha desvelado este nuevo capítulo del culebrón, en el que, al parecer, el club azulgrana ha recurrido al presidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés, a través de una carta en la que pide que se suspenda la moción contra Bartomeu
El Barça, a la desesperada, solicita a la Generalitat suspender el voto de censura

Josep María Bartomeu está contra las cuerdas. En un intento a la desesperada por apagar el incendio producto de la crisis institucional del club, el FC Barcelona ha solicitado este lunes a la Generalitat la suspensión del voto de censura en contra del actual mandamás culé.

Ha sido la cadena de radio española RAC1 la que ha desvelado este nuevo capítulo del culebrón, en el que aparentemente el club azulgrana ha enviado una carta al mismísimo presidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés, solicitando que se suspenda la moción.

Cabe destacar que el club ha tomado esta decisión justo antes de celebrar la Junta Directiva, como estaba previsto para este lunes 26 de octubre en horas de la tarde. Se comentaba, incluso, que varios miembros de la actual directiva podrían hoy haber presentado su carta de dimisión.

Por otro lado, es importante recordar que Més que una moció, la plataforma impulsora del voto de censura en contra de Bartomeu, ya lanzó un aviso la semana pasada al advertir de que emprenderán acciones legales en caso de que, al final, la Junta impide que prospere el voto de censura.

A la espera de la respuesta de la Generalitat, Marc Duch, uno de los portavoces de la plataforma, aseguró en rueda de prensa lo siguiente: "Queremos un Barça abierto y proactivo, no uno que se ponga de espaldas a una moción de censura, que está contemplada en los Estatutos. Se tiene que llevar todo al límite por la voluntad de no votar. No convocar la votación sería la vulneración más flagrante de los Estatutos en la historia del club". @mundiario

Comentarios