¿Por qué el Barça quiere que Jadon Sancho se marche a la Premier League?

Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund. / Instagram
Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund. / Instagram
El internacional inglés podría estar muy cerca de renovar con el Borussia Dortmund, para desesperación de los azulgranas.
¿Por qué el Barça quiere que Jadon Sancho se marche a la Premier League?

Jadon Sancho es uno de los futbolistas más espectaculares de la Bundesliga y de la selección inglesa. Por ese motivo varios de los grandes clubes de europeos suspiran por el veloz extremo, entre ellos el Manchester United.

Los Diablos Rojos pretenden hacerse con el chico formado en la cantera del Manchester City, pero últimamente esta posibilidad se aleja cada vez más, porque el Borussia Dortmund no quiere dejar marchar a su estrella y por ello, Michael Zorc (director deportivo) desea cerrar cuanto antes una renovación del contrato que finaliza en 2023. 

Según Sport, los medios de comunicación alemanes e ingleses afirman que "las próximas 24 horas son claves para saber si Jadon Sancho jugará la próxima temporada en el Manchester United. El club inglés sabe que deberá desembolsar unos 120 millones de euros".


Quizás te pueda interesar: 

¿El Barca podría aprobar la salida de Lionel Messi y la venta de Ansu Fati?


¿Qué pasa si finalmente Sancho no se marcha con destino a Old Trafford? Muy sencillo, Ed Woodward  (director ejecutivo) se acordaría que la cláusula de rescisión de Ansu Fati es de 170 millones de euros, para contratar a uno de los futbolistas de mayor progresión del mundo; aunque se trate de una auténtica montaña de millones, la contratación del juvenil azulgrana todavía es posible, y es un lujo que se puede permitir la tesorería del club mancuniano. 

También suena Dembélé

Si el plan original de Woodward, de fichar a Sancho se cae, el rotativo catalán asegura que otro de los planes alternativos pasa por contratar a Ousmane Dembélé. 

Las lesiones y las conductas polémicas del internacional francés podrían llevar al traste esta opción. Con semejantes antecedentes recientes sería absurdo pensar, que el Manchester United fichará a Dembélé para olvidarse de Jadon Sancho o de Ansu Fati. @mundiario

Comentarios