El Barça no descarta ir a por Depay y Eric García en invierno

Memphis Depay y Eric García, futbolistas. / RRSS.
Memphis Depay y Eric García, futbolistas. / RRSS.

El club catalán ya se prepara para ir a por el holandés y el español en enero. Pese a haber fallado en su primer intento por reclutarlos este verano, la entidad culé considera que podrá lanzar de nuevo sus redes sobre los jugadores durante el periodo invernal de traspasos, esta vez con éxito garantizado.

El Barça no descarta ir a por Depay y Eric García en invierno

El Barça no tira la toalla por Memphis Depay y Eric García. El conjunto azulgrana no logró hacerse con los servicios del español y del holandés, futbolistas con los que prácticamente ya contaba Ronald Koeman para la presente temporada. Esto, evidentemente, dejó malas sensaciones en el equipo catalán, que no pudo reforzarse con sus dos objetivos principales del ya pasado mercado estival.

Sin embargo, a pesar de que el mercado de verano cerró sus puertas el pasado 5 de octubre, el FC Barcelona ya se prepara para ir a por Depay y Eric García en invierno. Pese a haber fallado en su primer intento por reclutarlos, la entidad culé considera que podrá lanzar de nuevo sus redes sobre los jugadores durante el periodo invernal de traspasos, esta vez con éxito garantizado.

Cierto es que aún faltan meses para que el mercado de pases vuelva a abrir sus puertas. Aún así, los medios ya empiezan a especular con los fichajes que podrían acometer los gigantes de Europa, entre ellos el Barcelona de Koeman. Tal es el caso de Mundo Deportivo y Sport, diarios afines al cuadro azulgrana, que tienen en su portada que tanto Depay como García son opciones serias de invierno.


Quizás te puede interesar:

Cabe destacar que las realidades de Depay y Eric García son diferentes, si bien ambos finalizan contrato en junio de 2021. En el caso del delantero holandés, el Olympique de Lyon estuvo dispuesto a darle salida por unos 5 millones de euros más otros 10 en variables, según se ha dado conocer este miércoles. El problema, de acuerdo a lo desvelado por el periodista Oriol Domènech en el programa Onze de Esport 3, fue que LaLiga no dejó al Barcelona tramitar la ficha del futbolista por considerar que excedía el tope salarial. En enero esta situación debería ser más favorable para el Barça.

Por otro lado, en el caso de Eric García, el FC Barcelona confía en que el Manchester City acceda de una vez por todas a rebajar sus pretensiones por el zaguero español. Los culés no dudan de que, en vista de que el jugador vence contrato el año entrante y a priori no tiene intenciones de renovar con el equipo mancuniano, el City se sienta acorralado y no le quede otra opción que aceptar traspasar al joven de 19 años por un importe considerablemente menor a los 25-30 que exigieron a los azulgranas en la última edición del mercado de fichajes.

A pesar de los planes del Barça, lo cierto es que el futuro próximo del club es una completa incógnita. Y es que, tal y como señala el diario Sport, no hay que olvidar que el conjunto catalán tiene abierto un proceso de moción de censura contra Josep María Bartomeu. Por ello, un hipotético cambio de presidente podría suponer también un cambio en la estrategia deportiva, como indica la citada fuente. No obstante, con Koeman en el banquillo del Camp Nou, las prioridades seguirán siendo, en principio, Depay y García. @mundiario

Comentarios