El Barça se decanta por Boateng

Kevin Prince Boateng, futbolista. / RRSS.
Kevin Prince Boateng, futbolista. / RRSS.

A falta de confirmación oficial, el delantero ghanés llegaría en calidad de cedido al Camp Nou, procedente del Sassuolo., con una opción de compra que los azulgranas podrían ejercer al término de la temporada. ¿Cumple el ariete africano el perfil exigido por Valverde?

El Barça se decanta por Boateng

¡Bombazo en la Ciudad Condal! Ni Giroud, ni Fernando Llorente, el delantero escogido por el FC Barcelona para reforzar el ataque será nada menos que Kevin Prince Boateng. Así lo ha desvelado el reconocido periodista italiano de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, según el cual el conjunto azulgrana estaría a un paso de cerrar la llegada del ariete ghanés, actual futbolista del Sassuolo de Italia.

Según esta información del especialista en el mercado, Boateng llegaría al Camp Nou en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de alrededor de 8 millones de euros, que el club catalán podría hacer efectiva al término de la campaña. El delantero, incluso, ya se habría despedido de sus compañeros y sólo faltaría la confirmación oficial del acuerdo.

Qué decir de Kevin Prince Boateng. 31 años, jugador de experiencia y un viejo conocido del fútbol europeo, sobre todo de LaLiga. Y es que el delantero ghanés siempre fue un trotamundos. Entre otros equipos, el atacante africano pasó por las filas del Tottenham, Milan, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y, actualmente, en el Sassuolo de la Serie A, que guarda buenas relaciones con el equipo azulgrana tras la cesión de Marlon.

Boateng también vivió una, aunque fugaz, aventura en el fútbol español gracias a Las Palmas, club al cual llegó con el cartel de futbolista conflictivo. Sin embargo, con los canarios, el experimentado futbolista siempre fue un profesional y se marchó del club con 10 goles y 4 asistencias en 29 encuentros. Pese a su corta estadía en el club, su buen hacer le valió para ganarse el cariño de la afición.

En el fútbol italiano, el delantero había anotado hasta ahora un total de 5 goles y 2 asistencias en 15 compromisos disputados. Cabe destacar que Boateng es el perfil de jugador que exigió Valverde: un futbolista conocedor de la competición y, en general, del fútbol del Viejo Continente. Puede jugar por ambas bandas, siendo un gran acompañante para Messi, Dembélé, Coutinho o Suárez.

Está por ver, eso sí, cómo se toma el africano la suplencia y si su actual nivel está realmente a la altura de lo que exige un club como el Barcelona. Veremos. @mundiario

Comentarios