El Barça debería comenzar a buscar opciones ante el inminente adiós de Messi

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi durante un acto de la Fundación del FC Barcelona. / FC Barcelona Oficial
La directiva tiene que comenzar un proceso ante un escenario obvio, que por ley de vida Messi más temprano que tarde se retirará.
El Barça debería comenzar a buscar opciones ante el inminente adiós de Messi

Lionel Messi tiene en sus manos el poder para decidir su futuro y aunque se antoja como poco probable que cambie de club, no es menos cierto que por razones de edad, tiene 32, en algún punto pondrá fin a su carrera deportiva profesional. Ese escenario por más temido que sea para el barcelonismo es necesario de encarar.

Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona y uno de los grandes del fútbol mundial. Eso es innegable y la noticia que salió en la gran mayoría de los medios de información acerca de su actual situación contractual puede antojarse como una mera anécdota, porque el crack argentino no saldrá a buscarse las habichuelas en otro club y al contrario lo que hará es renovar constantemente hasta que diga basta cuando él y solo él lo decida.

Sin embargo eso genera un grave problema para el Barça, porque gran parte de la planificación deportiva, masa salarial y fichajes pasan por la decisión del rosarino.

La vuelta de Neymar tenía como intención recuperar al brasilero para asegurarse al que muchos consideraban al sustituto natural del diez y capitán blaugrana. Eso no terminó por ocurrir y deben comenzar a buscar diversas opciones para evitar una caída en picado del rendimiento de la primera plantilla.

Quizás también te interese:

 

La irrupción de Ansu Fati es aire fresco para el Camp Nou, aunque todavía es demasiado pronto para asegurar incluso si tiene sitio en el primer equipo, ni hablar para sustituir al mito viviente en el que se ha convertido Messi.

También hay que tener en cuenta que las prisas para conseguir a un sustituto no solo pasan por el internacional argentino, porque con Luis Suárez aplica lo mismo. Todo un marrón con el que tendrá que lidiar Josep María Bartomeu o su sustituto en el 2021. @mundiario

Comentarios