El Barça debe ganar para terminar tercero

Griezmann
Antoine Griezmann, atacante del FC Barcelona. / fcbarcelona.es

El equipo azulgrana que tiene 76 puntos visita este sábado al descendido Eibar mientras que el Sevilla, que tiene 74 unidades, recibirán el domingo al Alavés.

El Barça debe ganar para terminar tercero

Objetivo histórico. La última jornada será determinante para muchos equipos en LaLiga. El FC Barcelona, por ejemplo, debe vencer este sábado al Eibar si quiere asegurar la tercera casilla de la tabla. El equipo azulgrana no termina fuera del podio desde 2003 así que perder ese lugar sería algo así como la carta de despido del técnico Ronald Koeman.

El equipo blaugrana suma 76 puntos y quedo fuero de la lucha por el título que este sábado definen el Atlético y el Real Madrid. Parece mentira que el gran objetivo del equipo sea mantenerse en el podio, pero la inestabilidad del juego y de los resultados lo tienen ahora al borde de caer a la cuarta casilla, un hecho que sería un golpe al honor.

Además, la diferencia entre terminar tercero y cuarto con 6.5 millones de euros según indica las normas de la repartición de los recursos de torneo. Esta perdida, claro, se hará efectiva en cuatro años iniciando con un 35% en esta misma temporada.   

Messi no estará porque el club lo autorizó para adelantar sus vacaciones así que Koeman tendrá que jugarse la vida sin su mejor carta. Tampoco estará el portero Ter Stegen quien se lesionó la rodilla e incluso se perderá la Eurocopa, ni Pedri que fue licenciado para descansar antes de la concentración para la Euro.

Las bajas continúan. Clement Lenglet está sancionado se una a los ya ausentes por lesión: Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho. El Sevilla, por su parte, jugará el domingo ante el Alavés con la ventaja de conocer el resultado y saber si tiene opción o no de terminar tercero. @mundiario

POSIBLE ONCE

SD Eibar   (1-4-2-3-1):  Dmitrovic; Pozo, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Atienza; Pedro León, Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García

Barcelona (1-3-4-1-2):  Neto; Mingueza, Araújo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Riqui Puig, De Jong, Griezmann y Dembélé.

Comentarios