El Barça da un paso al frente por Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt, futbolista. / RR SS.
Matthijs de Ligt, futbolista. / RR SS.

Según Sport, el club catalán ya ha abordado el fichaje del central holandés y ha presentado al Ajax una primera oferta de 60 millones de euros, que incluiría una serie de variables que, como tal, se irían abonando a medida de la consecución de diferentes objetivos.

El Barça da un paso al frente por Matthijs de Ligt

El FC Barcelona va en serio a por Matthijs de Ligt. Luego de haber cerrado el fichaje de Frenkie de Jong por 75 millones de euros más otros 11 kilos en variables, el conjunto azulgrana está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del central del Ajax, que se ha erigido como uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo.

Hace algunas semanas, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, reconoció en una entrevista que el club catalán está valorando la contratación de Matthijs de Ligt, que esta temporada está destacando tanto en la Eredivisie como en la Champions League. "Es otro tema que hay que hablar a partir de marzo. En el caso de de Jong nos adelantamos, pero en marzo planearemos la temporada que viene. Seguro que está encima de la mesa de marzo y abril. Iremos hablando", reveló Bartomeu.

Así las cosas, según cuenta el diario Sport, el Barcelona ya ha abordado el fichaje de de Ligt y ha presentado al Ajax una primera oferta de 60 millones de euros, que incluiría una serie de variables que, como tal, se irían abonando a medida de la consecución de diferentes objetivos. Otro de los detalles sobre esta supuesta oferta blaugrana es que el club español le habría ofrecido al zaguero holandés un contrato de cinco años que incluye un sueldo con cantidades que irán "aumentando a medida que se vaya asentando en el equipo".

El Barcelona, de acuerdo con las últimas informaciones, encabeza la puja -en la que también participan clubes como el PSG, la Juventus y el Bayern- por el central holandés, que, no obstante, podría decantarse por jugar en el Camp Nou junto a su amigo y compatriota Frenkie de Jong. De más está decir que sería un fichajazo para los culés. @mundiario

Comentarios