El Barça se da un festín de goles en Anoeta ante la Real Sociedad

Griezman, Dembélé y Messi celebran el triunfo culé. / RR.SS.
Griezman, Dembélé y Messi celebran el triunfo culé. / RR.SS.
Los de Koeman literalmente arrollaron a sus rivales donostiarras, Messi, Sergiño Dest, Griezmann y Dembélé, gritaron gol y dejaron claro que la tropa culé va por LaLiga.
El Barça se da un festín de goles en Anoeta ante la Real Sociedad

Goleada con mensaje incluido. El FC Barcelona goleó sin piedad a la Real Sociedad en Anoeta, el cuadro culé se impuso con marcador de 6-1 ante el cuadro donostiarra y dejó un claro aviso, porque el campeonato está más vivo que nunca y no piensan rendirse. 

Ya había avisado Ronald Koeman en la previa que esta temporada el equipo ha jugado mejor lejos del Camp Nou, por supuesto guardó respeto hacia sus rivales, porque jugar en territorio donostiarra siempre ha sido difícil, pero no se imaginó que este domingo su plantilla se desataría con una goleada digna de un partido de videojuego. 

Comenzó el festín goleador Antoine Griezmann, aplausos para el francés de quien se sigue esperando mucho más pero respondió a los 36 minutos de partido, tras un disparo de Dembélé a quemarropa que Remiro bloquea, pero en el rechace el principito no falló y subió el 1-0. 

Al minuto 43 llegó el segundo de la tropa culé, Busquets superó a la defensa y le dejó el esférico a Messi, el capitán condujo hasta la frontal y visualizó a su compañero Dest totalmente desmarcado y le mandó un pase magistral al 2 blaugrana quien disparó potente y cruzado ante Remiro, era el 2-0.

Se fueron al descanso con la ventaja cómoda para Messi y compañía, mientras que Imanol Alguacil tenía mucho que hablar con su equipo en el vestuario para evitar una goleada, pero la charla no dio resultado. 

El Barça llegó con hambre de gol y de demostrar que están más vivos que nunca en el torneo español. Cuando se disputaba el minuto 53 de la segunda parte nuevamente Sergiño Dest la mandó a guardar tras una gran jugada y pase de Jordi Alba. Doblete para el estadounidense y era el 3-0 para el cuadro catalán. 

Por supuesto en un festín goleador no podía faltar el capitán culé, por lo que su grito de gol se escuchó a los 56 minutos del partido, un pase de Sergio Busquets y el 10 blaugrana solo tuvo que empujarla ante la salida de Remiro, 4-0 para los visitantes y el encuentro estaba más que decidido. 

A los 71 minutos del encuentro Dembélé también se unió a lista de goleadores del domingo en Anoeta, el francés recibió un pase en el mediocampo, se giró y arrancó la galopada por la izquierda y tras llegar al área y tiró un zurdazo tras pisar el área y el balón entró pegado por el palo largo, 5-0 pero esto aun no se terminaba. 

Era válido que el conjunto txuriurdin marcara el tanto de la honra, justamente a los 77 minutos el joven Barrenetxea se combinó con Januzaj y tras realizar una pared, el mediocampista y número 22 de los donostiarras soltó un misil que Ter Stegen no pudo detener, 5-1 en el electrónico. 

La guinda del pastel estaba reservada para el histórico, si señor para Messi, quien mejor que el capitán blaugrana quien arribó a su partido 768 con la camiseta del Barça marcó el sexto gol del encuentro y su segundo de la noche, ya el reloj marcaba 89 minutos, por lo que la goleada estaba más que cantada. 

Triunfo arrollador del Barcelona en el Reale Arena, con un resultado de escándalo, que sirve para irse al parón con buenas sensaciones y de esta forma encarar los próximos compromisos ligueros y la final de la Copa del Rey con un solo objetivo, ganar o ganar. @mundiario

Comentarios