El Barça cuenta con un gran aliado para afrontar el fichaje de Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt durante un entrenamiento. / Twitter
Matthijs de Ligt durante un entrenamiento. / Twitter
La más que probable salida de Samuel Umtiti podría acelerar los contactos entre el club y el futbolista neerlándés de la Juventus de Turín.
El Barça cuenta con un gran aliado para afrontar el fichaje de Matthijs de Ligt

El FC Barcelona tiene varios frentes que atender para el próximo mercado de fichajes. Muchos se centran en el interés de los azulgranas por adquirir a Lautaro Martínez, pero hay un futbolista que también sigue llamando la atención de la dirección deportiva: Matthijs de Ligt.

Desde Sport aseguran que el neerlandés podría estar más cerca de lo que algunos creen, gracias a un aliado de excepción. Frenkie de Jong. El centrocampista conoce a la perfección al zaguero y por ello intenta convencerlo a toda costa, para que mude su talento al Camp Nou lo más pronto posible.

Sin embargo los buenos oficios de relaciones profesionales del jugador azulgrana seguramente chocarán con los deseos de la Juventus de Turín. El actual campeón del balompié italiano considera que su futbolista, a pesar que no ha vivido una gran campaña, uno de los más prometedores defensores del mundo y en tal sentido no sería lógico dejarle escapar y menos a un rival directo en la Champions League.

Calciomercato asegura que la Vecchia Signora está al tanto de las intenciones de Frenkie y por eso no han dudado en afirmar que Matthijs es intransferible y solo la salida del primero con rumbo al club bianconero le podría abrir la puerta al al defensor, para recalar en la Ciudad Condal. 

Una cláusula millonaria

Los juventinos se hicieron con los servicios de Matthijs de Ligt previo pago de 75 millones de euros y de paso lo convirtieron en el segundo mejor pagado de su plantilla, por detrás de Cristiano Ronaldo. El contrato de su joven figura termina en el 2024.

Si los blaugranas quieren adquirirlo sin negociar con los italianos, la única forma sería pagando los 150 millones de euros que estarían reflejados en su cláusula de rescisión, que se activa a partir de 2021 como informa Mundo Deportivo. @mundiario

El Barça cuenta con un gran aliado para afrontar el fichaje de Matthijs de Ligt
Comentarios