El Barça contempla deshacerse de Dembélé en enero

Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.

La idea del club es hacer caja para así encarar los fichajes de Eric García y Depay. Ambos continúan siendo las prioridades de la secretaría culé y cuentan con el aval de Koeman. La entidad catalana prevé reunirse con el extremo francés para convencerle.

El Barça contempla deshacerse de Dembélé en enero

Ousmane Dembélé parece tener las horas contadas en el Camp Nou. El futuro del delantero francés está en boca de todos y conforme paso de los meses parece complicarse cada vez más. Las últimas informaciones apuntaban a que el extremo azulgrana tendría una oportunidad de reivindicarse en el Barça, pero ahora todo indica que su salida de la Ciudad Condal está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo a lo que informa el diario Sport este sábado, el FC Barcelona está meditando deshacerse de Dembélé durante el periodo de fichajes de invierno, que abrirá el telón el próximo mes de enero. La idea del club pasa por hacer caja con el atacante francés para así encarar los fichajes de Memphis Depay y Eric García. Ambos continúan siendo las prioridades de la directiva culé y cuentan con el aval de Koeman.

Es verdad que el propio entrenador holandés aseguró a principios de temporada que Dembélé, si bien partiría como revulsivo, tendría cierto protagonismo en su nuevo proyecto. Koeman, en este sentido, ya le ha dejado claro al jugador que no es la primera de sus opciones. "Tiene mucha competencia por delante. No he hablado con él, pero quiero tener aquí a gente contenta", dejó entrever el técnico neerlandés días atrás en sala de prensa.

Dembélé, a la sombra de Ansu Fati, Trincao...

Otro de los motivos por lo que Ronald Koeman no cuenta con él, no es otro que la explosión de otros futbolistas como el recién llegado Trincao, el nuevo Coutinho o el electrizante Ansu Fati. De hecho, el mismo entrenador reconoció que el canterano azulgrana está un escalón por encima de Dembélé. Ni hablar de Trincao, que a pesar de su juventud apunta a ser una pieza clave del nuevo Barcelona de Koeman.

Así, pues, el Barcelona no ve rentable tener en sus filas un futbolista que es casi un descarte del entrenador y por el cual se pagó una auténtica millonada en verano de 2017. El club catalán espera sacar un buen dinero por Dembélé, ya que pese a las lesiones sigue siendo un jugador joven (23 años) y de mucha proyección. Equipos como el Manchester United y la Juventus no le pierden de vista.


Quizás te puede intersar:

De acuerdo con la citada fuente, la directiva azulgrana pondrá en marcha una serie de reuniones con el fin de convencer a Dembélé de una posible venta en enero, en caso de que el futbolista siga negándose a renovar con el club azulgrana. @mundiario

Comentarios