El Barça no contará con Araújo para la Supercopa

Ronald Araújo, durante el partido ante la Juventus. / RR SS.
Ronald Araújo, durante el partido ante la Juventus. / RR SS.

El central uruguayo sufre una sobrecarga muscular, que le impedirá llegar en condiciones para el duelo del miércoles ante la Real Sociedad. Hay optimismo en el club culé, pero será mejor no arriesgar.

El Barça no contará con Araújo para la Supercopa

Ronald Araújo se perderá la Semifinal de la Supercopa. El central culé, sufre una sobrecarga muscular, específicamente en el bíceps femoral de la pierna derecha, dicha lesión se confirmó este domingo. Aunque no se trata de algo grave ni de alcance, el jugador requerirá de reposo para su recuperación y es probable que cuando solo restan tres días para el duelo contra la Real Sociedad, el futbolista no podrá entrenarse para llegar en óptimas condiciones.

El jugador sintió molestias durante el calentamiento previo al partido contra el Granada en la jornada sabatina, por lo que tuvo que retirarse y en su lugar entró Samuel Umtiti, quien cumplió con solvencia su llamado.

Desde el cuadro blaugrana emitieron un comunicado explicando el alcance de los estudios médicos, aplicados al jugador Ronald Araújo. “El Jugador sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha”, pero ellos no dan por sentado que el jugador estará ausente en el duelo contra la Real Sociedad.

Sin embargo, es prácticamente imposible que el futbolista uruguayo, pueda recuperarse tan solo en tres días, además es mejor no arriesgar a una recaída o lesión más grave, por lo tanto es difícil que pueda disputar el encuentro de la semifinal de la Supercopa, así como también el duelo final en caso de avanzar hasta esa instancia, como tampoco estaría para el partido de Copa del Rey ante el  Cornellá, lo más probable es que llegue para el encuentro frente al Elche por LaLiga.

No hay que olvidar que ya Ronald Araújo sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en la presente campaña, esto ocurrió en el partido contra la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, por lo que el jugador estuvo de baja durante un mes, por ello es prioridad evitar una recaída.

Sin duda Koeman tendrá que armar su esquema táctico con solo tres centrales disponibles, Lenglet, Mingueza y Umtiti. @mundiario

Comentarios