El Barça se consagra campeón de Liga con un gol de Messi

El Barcelona, campeón de LaLiga 2018-2019. / @fcbarcelona_es
El Barcelona, campeón de LaLiga 2018-2019. / @fcbarcelona_es

El delantero argentino apareció en la victoria por la mínima ante el Levante para definir el campeonato ante los más de 90.000 aficionados presentes en el Camp Nou. 35 jornadas le bastaron al conjunto blaugrana para demostrar, una vez más, que es el mejor equipo de España. Merecido campeón.

El Barça se consagra campeón de Liga con un gol de Messi

Lionel Messi sentencia LaLiga. El FC Barcelona se ha consagrado este sábado campeón de LaLiga 2018-2019 tras vencer por la mínima al Levante con un gran gol del delantero argentino, que esta noche apareció para definir el campeonato ante los más de 90.000 aficionados presentes en el Camp Nou. 35 jornadas le bastaron al conjunto blaugrana para demostrar, una vez más, que es el mejor equipo de España. Merecido campeón.

El Barcelona fue el protagonista del encuentro. Los azulgranas, con una gran actuación de Philippe Coutinho, dominaron el esférico ante un Levante que apostó por salir rápido al contraataque. El atacante brasileño fue el mejor del equipo blaugrana en la primera mitad. Jugó e hizo jugar. Una y otra vez lo intentó, pero Aitor le ahogó el grito de gol. Firmó una primera parte brillante, pese a lo cual Valverde decidió sustituirle en el descanso. Una decisión que anticipa su posible titularidad ante el Liverpool en Champions

En líneas generales, fue un monólogo del Barcelona. Los blaugranas dominaban a un placer ante un Levante que no daba ni dos pases seguidos. El partido, pues, tuvo un solo color... hasta el gol de Messi. El argentino ingresó tras el descanso en sustitución de Coutinho, y tardó poco más de 15 minutos en abrir el marcador. El astro del Barça batió a Aitor al 62', tras un pase de Arturo Vidal. Una jugada casi de carambola que acabó con el grito sagrado del 10.

Tras el gol, el Levante se vino arriba. Mayoral y Morales tuvieron en sus pies las ocasiones más claras para el equipo visitante, pero no atinaron un mano a mano frente a Ter Stegen. Un fallo que terminó (1) pagando su equipo y (2) consagrando al Barcelona, que esta noche ha conquistado su título de Liga número 26. El octavo título liguero en once años. Tremendo. El barcelonismo está de fiesta. Enhorabuena, culés. @mundiario

Comentarios