El Barça conquista Nápoles y se hace sentir en Europa

Adama Traoré corrió, asistió y fue determinante en el partido. / @FCBarcelona_es
Adama Traoré corrió, asistió y fue determinante en el partido. / @FCBarcelona_es
El cuadro blaugrana jugó, dominó, goleó y gustó en su visita a suelo italiano, la tropa de Xavi Hernández se llevó una gran victoria y avanza a la siguiente ronda de Europa League.
El Barça conquista Nápoles y se hace sentir en Europa

Vuelve la ilusión culé. El FC Barcelona sigue demostrando que está de regreso, tanto en LaLiga como en las competiciones europeas, el cojunto culé se impuso con un contundente 2-4 al SSC Nápoles en el partido de vuelta de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Diego Armando Maradona en territorio partenopei. Con este resultado el cuadro blaugrana avanza a la siguiente fase del certamen con un marcador global de 5-3.

Cuando se conoció el sorteo de esta ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, en todo momento se mencionó que el Barça tendría una d eliminatoria difícil ante un Nápoles que venía liderando la Serie A, pero no se contaba con este resurgir del cuadro catalán, que ya muestra el llamado efecto Xavi. 

El Barça atacó temprano, capitalizó las llegadas al área y Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang sellaron una victoria importante ante un rival complicado y en condición de visitante. Ya se deja querer nuevamente el conjunto catalán por tierras europeas, pero aun falta mucho que mejorar especialmente en defensa. 

Se puede afirmar que lo mostrado en el partido de ida en Camp Nou el pasado jueves 17 de febrero no fue un mero espejismo ni una ilusión, la tropa culé fue superior a su rival pero falló la efectividad y el gol llegó desde el punto de penalti, sin embargo, en el partido de vuelta de este jueves la escuadra culé dominó de principio a fin al Nápoles, fue un equipo contundente y efectivo.

El primer tiempo fue un verdadero festín para los blaugrana que jugaron de amarillo este encuentro, el primer gol llegó apenas a los 8 minutos del encuentro, Lorenzo Insigne pateó desde el córner, sin embargo su ejecución fue errada y cayó a los pies de Aubameyang que inició el contragolpe por la derecha, tiró el balón en largo a Adama Traoré quien a toda velocidad llegó al área rival y le cedió el esférico a Jordi Alba quien mandó el disparo cruzado que se incrustó en la red para el 0-1.

Pero el equipo culé llegó a territorio partenopei con la intención de ganar el encuentro con autoridad, a los 13 minutos Frenkie de Jong en zona de tres cuartos no consiguió resistencia y soltó un disparo con auténtico lujo y la clavó por la derecha de la portería, el portero Meret se quedó como simple espectador de 0-2. 

Frenkie de Jong tuvo una de las mejores actuaciones de la temporada. /  @FCBarcelona_es
Frenkie de Jong tuvo una de las mejores actuaciones de la temporada. / @FCBarcelona_es

Insigne logró descontar a los 22 minutos con un lanzamiento desde el punto de penalti, la pena máxima fue provocado tras una salida de ter Stegen quien derribó en el área a Osihmen quien venía por la izquierda con el balón para intentar encarar al arco. 

El Barça no quería sorpresas de su rival y otro gol antes del descanso era vital y precisamente a los 46 minutos Piqué logró el 1-3 con un disparo de zurda tras un tiro de esquina que ejecutó Pedri, Ferran Torres la toca se la deja a Jordi Alaba y finalmente fue el central blaugrana quien la mandó a guardar. 

Un gol más y poco peligro napolitano

La ventaja 1-3 en el marcador era importante, pero el Barça quería más, el conjunto culé comenzó el segundo tiempo con el mismo ritmo que mostró en la primera parte, mientras que el Nápoles seguía sin encontrar un espacio para tratar de acercarse en el marcador y tratar de meterse de nuevo en el partido.

A los 59 minutos apareció Adama Traoré por la derecha y centró raso el balón hacia el centro, el esférico no encontró obstáculos y Aubameyan disparó al arco y rompió la red para el 1-4. La victoria estaba prácticamente en el bolsillo, pero no había que bajar la guardia. 

Aubameyan completó la goleada ante el Nápoles. /  @FCBarcelona_es
Aubameyan completó la goleada ante el Nápoles. / @FCBarcelona_es

El cuadro partenopei aun con una desventaja de 3 goles intentó recortar distancias, pero tras los cambios realizados por el entrenador Luciano Spalletti el conjunto italiano mejoró en el ataque, sin embargo fue a los 87 minutos cuando Politano quien había entrado recientemente marcó el 2-4, gol que solo servía para maquillar el resultado.

Gran partido del Barça que nuevamente lució contundente en ataque, gran trabajo ofensivo de Aubameyang y Traoré, desde el mediocampo Sergio Busquets fue un auténtico líder, Frenkie de Jong hizo uno de los mejores encuentros de la temporada, Pedri siempre marca diferencia en la medular, pero la defensa hizo aguas en el último tramo del partido. 

Tiene aun trabajo Xavi Hernández debe lograr que la zaga pueda preservar la ventaja y evitar cualquier susto. Pero hay que dejar claro que el Barça goleó y gustó, ya se muestra en territorio europeo, logró la clasificación y por ahora tendrá que enfocarse nuevamente LaLiga. @mundiario

Comentarios