El Barça cae en el Pizjuán y roza la eliminación

Sevilla 2-0 Barcelona. / RRSS.
Sevilla 2-0 Barcelona. / RRSS.

Con goles de Sarabia y Ben Yedder, el conjunto andaluz despachó al equipo azulgrana, que nuevamente se tendrá que encomendar al astro argentino para darle la vuelta a la eliminatoria, en el Camp Nou.

El Barça cae en el Pizjuán y roza la eliminación

El FC Barcelona ha caído 2-0 ante el Sevilla en la idea de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana visitó el Sánchez Pizjuán sin Messi ni Busquets pero con Kevin Prince Boateng, el reciente fichaje culé que, de hecho, se estrenó -aunque sin éxito- ante el cuadro andaluz. Sarabia y Ben Yedder fueron los verdugos del equipo catalán que, nuevamente, se tendrá que encomendar al astro argentino para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Barça salió mejor parado y concentrado al terreno de juego, tal como lo hicieron en la ida ante el Levante. Los azulgranas dominaron los primeros compases de juego y protagonizaron las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, poco tardó el Sevilla en asentarse en el partido e incomodar a la escuadra visitante, aprovechando especialmente la velocidad de Promes por banda izquierda.

Transcurrían 20 minutos y el conjunto andaluz no dejaba de presionar a los azulgranas, que sólo podían alejar el peligro como podían. En líneas generales, el Sevilla fue superior en los primeros 45 minutos. El Barca pudo irse al descanso por debajo en el marcador, pero una mano salvadora de Cillessen impidió el gol del delantero francés. Los dirigidos por Valverde, no obstante, tuvieron la más clara de la primera mitad: un pase filtrado de Arthur que llegó a los pies de Malcom, quien recortó al guardameta Soriano en el mano a mano pero se quedó sin ángulo y no pudo guardar el balón en la red.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Pablo Machín salió más enchufado y decidido a liquidar la eliminatoria en casa. El conjunto andaluz fue el primero en dar la campanada y lo hizo al minuto 58: Promes desbordó a Piqué por banda izquierda y sirvió el balón en el área para que Sarabia, desde el segundo palo, cruzara el disparo con su pierna derecha. Nada que hacer para Cillessen, que se quedó reclamando un posible fuera de juego.

El Sevilla de Machín creyó en sus posibilidades y en el último cuarto de hora del partido, al 75, anotó el 2-0 para encaminar la serie. La jugada del gol se gestó tras una pérdida de Coutinho -que había ingresado al 60 para darle chispa al equipo culé- en el centro del campo, que aprovechó Banega para cruzar el esférico a Ben Yedder, que definió a placer..

Así las cosas, el cuadro de Nervión tiene encaminada la serie a la espera de visitar el Camp Nou la próxima semana. Los de Machín saben que, si realmente optan al título, el Barça -vigente campeón- es el rival a vencer. Los azulgranas, por su parte, mostraron un fútbol poco convincente y, tal como en la vuelta frente al Levante, encomendarse a Messi. @mundiario

Comentarios