El Barça busca en el Flamengo al reemplazo de Samuel Umtiti

Samuel Umtiti, defensor francés / RR SS
Samuel Umtiti. / RRSS
Las recurrentes bajas por lesiones del internacional francés ponen a la dirección deportiva azulgrana en la búsqueda de un jugador, que pueda darle descanso tanto a Gerard Piqué como a Clement Lengelet.
El Barça busca en el Flamengo al reemplazo de Samuel Umtiti

El Barcelona está viviendo un drama en el eje de la defensa, con los reiterados inconvenientes físicos que está viviendo Samuel Umtiti. Estos problemas seguramente han incidido en la fragilidad que muestra el conjunto azulgrana en esta temporada de LaLiga, en el cual promedia según Marca, 1.27 goles permitidos por encuentro.

Si bien es cierto que Clement Lengelet se ha asentado como titular, la realidad es que la dirección deportiva quiere fortalecer este sector de la cancha, para cortar esa sangría de goles en contra de raíz. El mismo rotativo informa que la dirección deportiva del club está perfilando una estrategia, para conseguir un reemplazo del internacional francés, de cara a la siguiente temporada.

No obstante otros medios como Barcelona Noticias indican, que si surge una oportunidad de mercado es posible que Josep Bartomeu mueva ficha este mismo invierno. Se habla de conseguir los servicios del defensor del Flamengo, Rodrigo Caio (26 años), que no tendría un precio desorbitado, porque se especula que los cariocas pedirían unos 30 millones de euros.

Caio es uno de los futbolistas más importantes del Fla, que el próximo 23 de noviembre jugará la final de la Copa Libertadores 2019 ante el River Plate de Argentina, en la ciudad de Lima. Si hay alguna posibilidad de concretarse este traspaso, seguramente dependerá en buena medida de lo que ocurra ese día y por supuesto, si el jugador sobresale, su valor podría aumentar mucho más.

Como lo informó MUNDIARIO durante el pasado verano, cuando aún el destino de Matthijs De Ligt no estaba definido surgieron varias alternativas, para darle un nuevo aire a la defensa. Sin embargo cuando el exfutbolista del Ajax recaló en la Juventus la estrategia cambió, porque de paso Umtiti no fue traspasado a pesar de contar con varios pretendientes de la Premier League.

Ahora la situación es muy distinta y es poco probable, que algún club desee pagar un alto traspaso por el galo teniendo en cuenta su historial de lesiones recientes, que apenas le han permitido dejarse ver esta campaña en dos partidos oficiales. @mundiario

Comentarios