Buscar

MUNDIARIO

Un Barça sin brillo pero con suerte superó al Elche

Con poco juego, más con par de goles, el conjunto culé salió airoso del Martínez Valero y se mantiene en la pelea por LaLiga, incluso está a solo tres puntos del Real Madrid.

 

Un Barça sin brillo pero con suerte superó al Elche
Frenkie de Jong, autor del primer gol del Barça ante el Elche. / FCBarcelona.es
Frenkie de Jong, autor del primer gol del Barça ante el Elche. / FCBarcelona.es

Lo importante es la victoria y no el como. Que el FC Barcelona haya brillado o no frente al Elche no es relevante, más si sumaron los tres puntos y se vio como algunos jugadores aprovechan cada oportunidad del entrenador Ronald Koeman, tal como lo hicieron Frenkie de Jong y Riqui Puig. 

El míster neerlandés y sus dirigidos, saben que en esta segunda vuelta de LaLiga no hay margen de error y cada punto cuenta. Más cuando la distancia con el primer lugar de la tabla aun es amplio y los puestos europeos pueden estar en riesgo, ante la buena temporada de otros clubes como Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, que están en la pelea.

Sorprendió la titularidad de Umtiti por delante de Lenglet y aplauso para Mingueza, quien se ha ganado con buenas actuaciones ser el sustituto de Sergiño Dest en el lateral derecho. A pesar de su ausencia, no se extrañó a Messi en el encuentro, porque el equipo supo resolver. 

El partido se tornó parejo por momentos, el Elche con cierto orden y mucho toque pareció incomodar al conjunto blaugrana, tanto así que el primer gol llegó a los 39 minutos, Un centro de Braithwaite que intentó despejar el defensor Diego González, pero su despeje permitió que el balón llegara hasta la línea de gol donde Frenkie de Jong remató para colocar el 1-0. 

Tras el descanso y con el marcador adverso, los de Almirón salieron por el partido y en los primeros 10 minutos mantuvieron la intensidad y las ganas de buscar el tanto, inlcuso un error en el control de Mingueza permitió que el balón llegara a Rigoni, este quedó solo en un mano a mano con Ter Stegen, pero el meta culé detuvo el esférico y evitó el empate. 

Si bien el Barça veía como el Elche no mostraba señas de desgaste ni intención de rendirse, comenzó a jugar con el balón, a retenerlo más y evitar cualquier sorpresa, no dejando que el conjunto ilicitano pudiera sorprenderlos, hasta que en una jugada del cuadro culé, Frenkie de Jong centró al área y Riqui Puig apareció con un cabezazo que selló el 2-0 cuando restaba un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios.

Tres puntos más para Koeman y sus pupilos, que suman la cuarta victoria consecutiva fuera del Camp Nou en la presente temporada. Ahora les toca preparar el partido de Copa del Rey del próximo miércoles, cuando visiten al Rayo en Vallecas. @mundiario