El Barça blinda a Pedri con una cláusula galáctica

Pedri, con la camiseta de España.. @Pedri
Pedri, mediocampista del FC Barcelona. / @Pedri

El club blaugrana entiende que el mediocampista no solo es el futuro del club sino también de la selección de España. Lo renovó hasta 2026 con una cláusula de crack.

El Barça blinda a Pedri con una cláusula galáctica

Renovaciones en marcha. El FC Barcelona y Pedri, llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo hasta 2026 con una cláusula de salida de 1.150 millones de euros. No es una exageración. El jugador de 18 años es el mediocampista del futuro no solo para el club blaugrana sino también para la selección de España. Su ascenso ha sido meteórico y luego de una temporada ya es uno de los indiscutibles.

El Barça pagó en 2019 7.2 millones de euros por Pedri y la cifra puede llegar a 18 si el jugador acumula 100 partidos con el primer equipo, algo que sucederá esta temporada o la próxima. La apuesta será recordada como el negocio más grande en la historia del club. Un año después su valor es de 80 millones, esto según el sitio web especializado Transfermarkt.

Pedri vale lo que pesa en oro. Así se sencillo. En su primera temporada jugó 52 partidos con el primer equipo, con cuatro goles y seis asistencias. Cerró la campaña con 70 sumando los compromisos de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección absoluta. Tiene la técnica y la visión de Andrés Iniesta y juega con una personalidad que asombra.


Quizás te puede interesar

Tú eres Pedri y sobre esta piedra edificaré a La Roja


Por esta razón el jugador nacido en Tenerife era el primero en la lista de renovaciones que debe emprender el FC Barcelona con jóvenes que dejaron de ser promesas para convertirse en referentes. Los siguientes serán Gavi (17), Ansu Fati (18) y Araujo (22).

De los tres con el que seguramente habrá que negociar más será con Ansu Fati, cuyo representante es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo, y titular de la empresa Gestifute que representa a unos 127 jugadores por todo el mundo. Su contrato vence en 2023 y en el seno del plantel esperan renovarle en noviembre. @mundiario

Comentarios