Buscar

El Barça blinda con € 100 millones a una perla

Los catalanes no quisieron arriesgarse y le contrataron por tres  años más. Aquel equipo que lo quiera debe pagar lo que pide la entidad catalana.

El Barça blinda con € 100 millones a una perla
Abel Ruíz junto al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. / FC Barcelona
Abel Ruíz junto al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. / FC Barcelona

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

El Barça no quiso esperar. Sabe que tiene un diamante en bruto, quizás el próximo Messi. Por ello le ofreció una renovación suculenta a Abel Ruiz, un canterano que ha brillado en las categorías inferiores y que pronto pondrá a La Liga de cabeza con su talento. El joven atacante de 18 años es la apuesta a futuro.

Las especulaciones sobre su marcha se disiparon con esta negociación. El Barcelona quiere seguir apostando en La Masía por ende no iba a permitir dejar escapar a su mejor jugador, que para muchos será el próximo Lionel Messi.

El club y Ruiz pactaron en tres años y el precio de salida quedó establecido en unos 100 millones de euros, cifra récord para un jugador de su edad.

Ahora el club podrá seguir planificando de forma tranquila la temporada venidera y Valverde tendrá un ’as bajo la manga’ que pondrá a debutar con el primer equipo en cualquier momento. @mundiario