Buscar

MUNDIARIO

El Barça no baja los brazos por Willian

El club catalán no ha descartado el fichaje del extremo brasileño. La directiva culé podría convencer al Chelsea a que venda a su jugador por un monto cercano a los 90M€.

El Barça no baja los brazos por Willian
Willian, jugador del Chelsea. / RRSS
Willian, jugador del Chelsea. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

El Barça tiene en la mira a Willian. Es su objetivo desde el verano del 2018, pero dicha contratación se ha puesto cuesta arriba hasta que se abriera la posibilidad de que el Chelsea ponga de venta a este delantero brasileño que le ha quitado el sueño a más de uno en la directiva culé. Los ingleses solo están a la espera de una oferta concreta por parte de los catalanes.

Willian es un jugador que imprime velocidad desde la banda derecha. Eso es lo que quiere Ernesto Valverde. El técnico culé busca un jugador veloz, pero a la vez que sea constante y no intermitente como el caso del galo Ousmane Dembélé, quien ha tenido problemas de adaptación con la disciplina del club.

Willian además estaría encantado de jugar en España, en especial en un club tan importante como lo es el Barcelona. Se dice que la operación estaría rondando los 70M€ y que el club inglés no pondría ninguna traba, pues su directiva está en la posición de implementar una renovación para ser aun más competitivos para la temporada venidera.

Por su parte el Barcelona espera que el brasileño se pueda adaptar a la filosofía del equipo y que acepte que estaría compitiendo con Dembélé por un lugar en la banda derecha y que al final de temporada en el 2020 la directiva se decida si vende o no de chaval francés, quien no ha podido ser constante.  @mundiario