El Barça y el Atlético de Madrid están a la caza de Marcus Rashford

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, quien se encuentra en el radar colchonero y culé. / TEAMTalk
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, quien se encuentra en el radar colchonero y culé. / TEAMTalk
El delantero del Manchester United finaliza su contrato en junio de 2023, sin embargo, desde el club de Old Trafford ya habrían iniciado la operación renovación y evitar su marcha. 
El Barça y el Atlético de Madrid están a la caza de Marcus Rashford

En la lista de prioridades de dos equipos de LaLiga hay un jugador que es de vital importancia para el presente y el futuro del Manchester United. Marcus Rashford termina contrato el próximo 30 de junio de 2023 y aún no ha plasmado su firma para la renovación de su vínculo con el conjunto que hace vida en Old Trafford, una situación que podría provocar un gran perjuicio para el conjunto entrenado por Erik ten Hag.

Conscientes del importante valor de un jugador de su categoría, el Atlético de Madrid y FC Barcelona tienen al delantero británico en su agenda. Podría decirse que los colchoneros tienen una mayor necesidad de contar con los servicios de este futbolista, porque es evidente que en comparación con el cuadro culé, el puesto en el centro del ataque no tiene un dueño indiscutible a pesar de tener a Álvaro Morata, un futbolista cuya presencia en el Civitas Metropolitano no está para nada asegurada el año próximo, porque también termina su contrato. También hay que tener en cuenta que al margen de las buenas actuaciones de Antoine Griezmann, en general el desempeño de Ángel Correa, Cunha y sobre todo el de Joao Félix han dejado mucho que desear.

En particular la situación del mediapunta portugués podría precipitar los acercamientos de Miguel Ángel Gil Marín para intentar atraer al jugador británico. El lusitano no vive su mejor momento deportivo, porque en realidad su relación con Diego Simeone está prácticamente rota y por ello se especula desde hace semanas con su posible salida rumbo al París Saint Germain o incluso hacia la Premier League.

La historia en el Spotify Camp Nou es totalmente distinta, Robert Lewandowski es el amo y señor de la posición y por ende se da por descartada la idea que a corto plazo, si Rashford reforzara a la plantilla azulgrana, de que el internacional inglés represente una amenaza para el jugador polaco, no obstante la posible incorporación del hoy jugador del Manchester United sería un importante refuerzo para el equipo que dirige Xavi Hernández, que ha tenido que lidiar con el irregular desempeño de piezas como Ferran Torres y Raphinha, pero también con la incertidumbre sobre el estado físico de Ansu Fati.

¿Qué pasará tras la finalización del Mundial?

Qatar 2022 podría ser el trampolín perfecto para que Marcus Rashford pueda aumentar su valor, el cual actualmente está en 55 millones de euros según Transfermarkt. La irregularidad de su rendimiento en los últimos dos años provocó que descendiera su caché que llegó a tasarse en 85 millones, sin embargo ahora parece nuevamente encaminado a lograr la consagración definitiva a sus 25 años.

Una sobresaliente actuación en el Mundial sería su mejor arma para conseguir un gran contrato de ampliación con el Manchester United o con cualquier otro club que lo considere entre sus planes. Cada día queda menos para que se aclare su panorama. De él dependerá lo que ocurra con su propio futuro.

Marcus Rashford, seguramente será uno de los jugadores más seguidos durante el Mundial. / Infobae
Marcus Rashford, seguramente será uno de los jugadores más seguidos durante el Mundial. / Infobae

Identificado como uno de los agentes libres más codiciados del mercado de traspasos, Marcus Rashford (25 años) representa un quebradero de cabeza para el Manchester United. Internacional con la Selección de Inglaterra, forma parte de la convocatoria de Gareth  Southgate para acudir al Mundial de Qatar con The Three Lions.

Un ariete que, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de su entrenador Erik ten Hag en este club histórico de la prestigiosa Premier League. Es más, hablamos de un futbolista que disfruta de dos interesantes admiradores en nuestro fútbol. A saber, nos referimos a FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La tentación de Atlético de Madrid y FC Barcelona

Por tanto, desde Old Trafford han reaccionado para blindar a su delantero. De acuerdo con la información del periodista Nicoló Schira, los Diablos Rojos pretenden estirar el lazo de Rashford hasta mediados de 2026 (tres cursos más). Y da la sensación que la negociación ya se ha puesto en marcha.

Es decir, el United tiene claro que la continuidad de su pupilo es esencial en el devenir de su proyecto. Talento en estado puro para los de Ten Hag, el míster neerlandés desea seguir contando con Marcus en su vanguardia. Los culés y los colchoneros apurarán sus posibilidades, pero Rashford es un asunto de estado en Mánchester. @mundiario

Comentarios