El Barça ata a Depay mientras trabaja en las salidas de Braithwaite y Dembélé

Memphis Depay, futbolista. / RR SS.
Memphis Depay, futbolista. / RR SS.
Según Sport, el conjunto azulgrana tiene un acuerdo total con el futbolista para su llegada durante el mercado invernal. Sin embargo, el club aún tiene deberes pendientes por hacer antes de la llegada del holandés.
El Barça ata a Depay mientras trabaja en las salidas de Braithwaite y Dembélé

Memphis Depay será jugador del FC Barcelona en enero. Si no ocurre nada inesperado, el delantero holandés se enfundará la casaca azulgrana a partir del próximo mercado de fichajes. El club cumpliría así los deseos de Ronald Koeman, cuya prioridad pasaba por el atacante del Lyon.

El diario Sport desvela en su portada de este viernes que el Barça ha llegado a un acuerdo para la llegada de Depay durante el período invernal de traspasos. Pero el club aún tiene deberes pendientes por hacer en los próximos meses.

Y es que todo indicaba que Memphis Depay llegaría al Camp Nou en el pasado mercado de verano. El acuerdo entre ambos clubes parecía total, pero la masa salarial del equipo acabó frustrando la llegada del neerlandés a la Ciudad Condal.

En este sentido, aunque el Barça ya tenga atado a Depay para el mes de enero, lo cierto es que el club está trabajando en reducir el tope de salarios de la plantilla. Para ello, como informa la citada fuente, la entidad catalana trabaja en la salida de dos jugadores en concreto: Dembélé y Braithwaite.


Quizás te puede interesar:

En el caso de Dembélé, el jugador estuvo a punto de salir durante el verano. Liverpool y Manchester United eran los favoritos a llevarse al flamante extremo francés aunque finalmente se quedó en Can Barça​, al parecer por decisión propia. Ahora, de cara a enero, el club catalán contempla un traspaso o una cesión, pero tampoco descartan una reducción salarial. Todo ello, para hacerle hueco a Depay.

Por su parte, Braithwaite parece tener buen mercado –mejor que un Dembélé considerablemente devaluado– y el Barcelona estaría buscando rascar un traspaso para recuperar al menos una parte de lo desembolsado por el danés a principios de año. Por entonces, los catalanes pagaron al Leganés los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Así las cosas, y a la espera de lograr aligerar un poco más el peso en la masa salarial de la plantilla, el Barcelona ya tiene atado a Memphis Depay, quien llegaría a la Ciudad Condal por un precio razonable teniendo en cuenta que su contrato acaba el año entrante. El disgusto del pasado verano ya ha quedado atrás y el jugador está deseoso de desembarcar en el Camp Nou y trabajar nuevamente a las órdenes de Koeman. @mundiario

Comentarios